Respalda STFRM propuesta del Presidente AMLO sobre la Vigencia de la Democracia Sindical

Respalda STFRM propuesta del Presidente AMLO sobre la Vigencia de la Democracia Sindical

marzo 18, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Comité Ejecutivo Nacional del STFRM que preside Víctor Flores Morales respalda la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informe sobre la situación legal de la actual dirigencia nacional.

Al respecto informamos que el Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones en el país del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, fuimos electos hace dos años de manera legal y democrática bajo lo estipulado por la nueva Ley Federal del Trabajo la cual obliga a respetar el voto libre, directo y secreto de todos y cada uno de los trabajadores, representados laboralmente por el STFRM.

Así mismo lamentamos que el actual Secretario Nacional de Ajustes por Talleres, Eduardo Canales Aguiar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional se haya pronunciado este día por una nueva reforma a nuestros estatutos. Esta se llevó a cabo hace dos años en cumplimiento cabal a lo estipulado por la actual Ley Federal del Trabajo, revelando con ello su interés de dividir a los trabajadores ferrocarrileros de México.

El Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones del país, refrendamos el respaldo al Secretario Nacional, Víctor Flores Morales quien bajo su representación sindical se han obtenido mejores condiciones salariales y laborales, seguridad en el empleo y apertura de más fuentes de trabajo en la industria ferrocarrilera que opera en México.

Sobre las denuncias presentadas en contra de la Dirigencia Nacional por un grupo de personas disidentes al STFRM, informamos que todas y cada una de ellas están puntualmente aclaradas por las autoridades judiciales y laborales del país.

Como sindicato de vanguardia en el renglón de transparencia, reconocido por las autoridades del INAI, el STFRM sigue dispuesto a informar sobre su proceso democrático interno que lleva a cabo desde años atrás, así como del manejo de las cuotas sindicales que aportan todos y cada uno de los trabajadores a los que representa.

84