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El 47% de las empresas de AL usa tecnología obsoleta: Kaspersky


Según el nuevo informe de Kaspersky “Cómo las empresas pueden minimizar el costo de una brecha de seguridad”; el 47% de las empresas latinoamericanas utiliza algún tipo de tecnología obsoleta dentro de su infraestructura de TI.

Esta práctica pone a las compañías en riesgo de sufrir más daños financieros en caso de una brecha de seguridad, un 51% más para las PyMEs y un 77% más para las empresas, en comparación con aquellas que actualizan a tiempo.

Aunque las vulnerabilidades son inevitables en cualquier software, incluir actualizaciones y parches de manera regular puede minimizar los riesgos.

Es por este motivo que siempre se aconseja a los usuarios instalar las últimas versiones de software en cuanto estén disponibles; por más que las actualizaciones a veces sean complicadas o consuman tiempo.

Considerando que casi la mitad de las empresas latinoamericanas utilizan alguna tecnología o software obsoleto; el informe de Kaspersky deja claro que las organizaciones deben priorizar la renovación del software y estar preparadas para invertir y ahorrar dinero a largo plazo.

Ante una brecha de seguridad en las grandes empresas con tecnología obsoleta, tales como sistemas operativos sin parchar; software antiguo o dispositivos móviles no compatibles; los daños financieros pueden alcanzar un promedio de 1.2 millones de dólares un 77% más que la media de las empresas con la tecnología completamente actualizada de 709 mil dólares.

En el caso de las PyMES de la región, el promedio de daños financieros alcanza los 112 mil dólares para aquellas con tecnología obsoleta, es decir; 51% más que aquellas con TI actualizada, cuyas pérdidas ascienden a 74 mil dólares en el caso de una brecha de seguridad.

Entre las razones para no actualizar la tecnología, una de las más comunes es la incompatibilidad con las aplicaciones desarrolladas internamente (49%); un factor que puede resultar crítico para aquellas organizaciones que desarrollan software a nivel interno; para responder a sus propias necesidades o cuando utilizan aplicaciones muy específicas con soporte limitado.

Otra razón habitual, mencionada por 47% de los encuestados; es la resistencia de los empleados a trabajar con las nuevas versiones de software, y en estos casos, se hacen excepciones.

Por otra parte, el 39% de los participantes en el estudio afirmó que no se actualizaban las tecnologías porque eran propiedad de los miembros de la junta directiva; y el 13% alegó que la empresa carecía de los recursos necesarios para actualizar todo a la vez.

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