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Apertura del Tren Maya para la Adquisición del riel


El Tren Maya inició la adquisición de riel para los primeros 5 tramos.

La fabricación para el tramo 1 está a cargo de Steel Dynamics, ubicada en Columbia City, EUA, y, para el tramo 2: Angang Group, ubicado en Panzhihua, China.

Posteriormente, para los tramos 3 y 5, iniciará con la producción la empresa japonesa Sumitomo. En total, se adquirirán 179,982.68 toneladas métricas de riel.

La empresa Asimex del Caribe está a cargo de la logística de transportación para ambos tramos. Después del forjado del riel, se traslada al puerto de arribo y, posteriormente, se acopia. Los sitios de acopio son preparados para la llegada de los rieles con trabajos de terracería y riego de sello para proteger el paso de los vehículos

Con la intención de aprovecharlo al máximo posible se ha planeado usar los remanentes de riel para obras complementarias como: bases de mantenimiento, talleres y cocheras.

El Tren Maya se construye con los mejores materiales, los cuales están certificados a nivel internacional.

Avances generales de la obra:

● En el tramo 1, continuamos con la formación de terraplén y con los trabajos de rescate de flora y fauna.

● En el tramo 2, avanzamos con los trabajos de despalme y desmontaje de la vía antigua.

● En el tramo 3, proseguimos con las obras de drenaje transversal y el corte y clasificación de la vía antigua.

● En el tramo 4, realizamos trabajos de excavación y terraplén y actividades de desmonte y despalme.


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