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Presentan RECSA y Dynfra proyecto de libramiento de Colima


La sociedad de las empresas constructoras RECSA y DYNFRA presentaron el proyecto que contempla el diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación para el libramiento que conectará los tramos carreteros de Guadalajara – Colima y Colima – Manzanillo, lo cual implica la habilitación de 23.5 kilómetros de autopista.

La sociedad llamada Desarrolladora Libramiento Colima, S.A.P.I. de C.V, está conformada por RECSA Concesiones, S.A.P.I. de C.V. de Humberto Armenta, y por Sistemas de Occidente Integrales de Desarrollo, S.A. de C.V. de Carlos Valenzuela Cadena. Los cuales tienen una participación en partes iguales al 50%.

El monto de la inversión estimada para la realización de este libramiento que ahorrará hasta media hora en el tramo comprendido, será de 2 mil mdp de origen 100% privado; la recuperación de la inversión será por medio del cobro de peaje, teniendo la concesión para su operación durante un periodo de 30 años. Asimismo, el proyecto favorecerá a la creación de mil empleos directos y más de 4 mil empleos indirectos durante su construcción.

“Es un orgullo para nosotros participar en un proyecto como el Libramiento Colima. Nuestra visión no solo es de aportar al comercio y conectividad del país, creemos firmemente que el el libramiento traerá consigo desarrollo social y económico a la zona occidente del país. Este tipo de proyectos de infraestructura ayudarán a que México sea más grande y fuerte, permitiendo la conectividad entre las comunidades”, señaló Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de RECSA.

Por ultimo, es importante señalar que el Libramiento Colima; cuenta con beneficios significativos como permitir la reducción de tráfico pesado en el libramiento oriente dentro de la ciudad, evitando así, el tránsito de usuarios que no tengan como origen o destino la ciudad de Colima; la reducción de accidentes de tráfico con vehículos de carga en la ciudad capital, el reordenamiento urbano de la capital, creación de empleos permanentes durante su operación y mantenimiento; así como la reducción de tiempos de transportación y a  mejorar la conectividad del puerto de Manzanillo con Guadalajara y la zona occidente del país.


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