in ,

Impulsa Ironhack incorporación de mujeres en direcciones tecnológicas


Ironhack, la escuela de enseñanza de tecnología, se une a la iniciativa global Women in Tech Week; iniciativa para promover la incorporación de la mujer en el ámbito de la dirección y las profesiones tecnológica; a fin de fomentar el aprendizaje de materias relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) entre las jóvenes.

En asociación con el movimiento global, Women in Tech se llevará a cabo durante la semana del 8 al 12 de marzo (en el marco del Día Internacional de la Mujer); que constará de 5 eventos globales (en inglés) y 8 locales (5 en inglés, 2 en español y 1 en portugués).

Ironhack ofrece bootcamps intensivos en web development, data Analytics y diseño UX/UI; a los que pueden aplicar mujeres sin necesidad de tener experiencia previa en ninguna de las materias STEM.

En ellos, pueden capacitarse en programación front-end y arquitectura back-end, tecnologías como HTML5, CSS3, lenguaje JavaScript y React, entre otros. También aprenderán diseño centrado en el usuario aplicando el proceso de design thinking y skills en conjuntos de datos que les permitirán convertir la información en insights de valor.

“La participación de la mujer dentro del ámbito profesional es de suma importancia y se han dado avances al respecto. Para cerrar la brecha de género laboral en el ámbito de la tecnología, en Ironhack estamos comprometidas a fomentar ambientes laborales seguros e inclusivos dentro de la industria”, indicó Anahi Flores, Campus Lead de Ironhack México.

A la fecha, un total de 213 mujeres han tomado los cursos de Ironhack en México, lo que representa el 33% del total de alumnos. De ellas, el 38.5% formó parte del curso de web development, el 15.02% de data analytics y el 46.48% en UX/UI design. Aquellas mujeres que se unan a la iniciativa Women in Tech Week, recibirán un 20% de descuento en el bootcamp de su preferencia en Ironhack.

Actualmente, las mujeres siguen ganando terreno de forma notable en el campo laboral y ocupan posiciones de liderazgo al interior de las empresas de una forma más frecuente.

Pese a lo anterior, aún existe un largo trabajo por delante: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que, a nivel mundial, existe una brecha salarial de género de 23%, y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo el 47% de las mujeres participan en la fuerza laboral de México.

En el sector tecnológico esta brecha se acentúa, ya que las mujeres representan apenas el 10% de los profesionales que se desempeñan en programación o desarrollo de software, 14% son profesionales en TIC (tecnologías de la información y comunicación) y 15% en nuevas tecnologías.

________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Ingresos de telecomunicaciones móviles bajan 2.3% en 2020: The CIU

Beat celebra 2 años en México