Siemens, IBM y Red Hat lanzan servicios de nube híbrida para  IoT industrial

Siemens, IBM y Red Hat lanzan servicios de nube híbrida para IoT industrial

febrero 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Siemens, IBM y Red Hat; anunciaron hoy una nueva colaboración que utilizará una nube híbrida diseñada para ofrecer una solución abierta, flexible y más segura; para los fabricantes y operadores de planta y así impulsar el valor en tiempo real de los datos operativos.

A través de la iniciativa conjunta, Siemens Digital Industries Software aplicará el enfoque de nube híbrida abierta de IBM, basado en Red Hat OpenShift; para ampliar la flexibilidad de implementación de MindSphere, el IoT industrial como una solución de servicio de Siemens.

Esto permitirá a los clientes ejecutar MindSphere en las instalaciones, desbloqueando la velocidad y agilidad en las operaciones de fábrica y planta; así como a través de la nube para brindar un soporte de producto, actualizaciones y conectividad empresarial sin fisuras.

En un mes, un solo sitio de fabricación puede generar más de 2.200 terabytes de datos, según un informe de IBM; sin embargo, la mayoría de los datos no se analizan.

Control de datos

Para ayudar a poner en funcionamiento las capacidades, y reducir el riesgo de TI; los consultores de IBM Global Business Services y Global Technology Services; actuarán como proveedor de servicios administrados y soluciones de IoT para los clientes de MindSphere de Siemens.

MindSphere es utilizado por las organizaciones para recopilar y analizar datos de sensores en tiempo real de productos, plantas, sistemas y máquinas; lo que permite a los usuarios optimizar productos, activos de producción y procesos de fabricación a lo largo de toda la cadena de valor; para construir un gemelo digital en tiempo real.

Al adoptar Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial; los clientes tendrán la flexibilidad de ejecutar soluciones MindSphere localmente en una nube privada o en aplicaciones futuras a través de un modelo híbrido de múltiples nubes; así como habilitar el campo de conocimientos empresariales.

A través de esta oferta, Siemens e IBM permiten a los clientes retener el control físico completo de sus datos para hacer frente de una mejor manera a los requisitos regulatorios y la privacidad de los datos.

El anuncio de hoy se basa en una relación de larga trayectoria entre IBM y Siemens, incluida la reciente introducción de una solución conjunta con IBM Maximo que extiende el ciclo de vida operativo de los productos y maquinarias industriales al reunir datos de ingeniería, operaciones y mantenimiento en una sola plataforma.

____________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

8