Aumento Salarial de 7% a Trabajadores Ferrocarrileros de Ferromex y Ferrosur

Aumento Salarial de 7% a Trabajadores Ferrocarrileros de Ferromex y Ferrosur

febrero 24, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores ferrocarrileros de las empresas Ferrosur y Ferromex lograron un aumento salarial de 7%, retroactivo a febrero del año pasado.

Lo anterior fue informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), que precisó que el beneficio económico beneficiarás a más de 15 mil trabajadores.

Será a partir de este viernes cuando se inicie la entrega del incremento.

Sobre el periodo de aumento señaló que éste se debe a que el año pasado las empresas ferroviarias dieron un aumento bajo, principalmente por la incertidumbre que permanecía consecuencia de la aparición del Covid-19.

El dirigente nacional del STFRM, Víctor Flores Morales declaro que a pesar de las condiciones adversas en las que laboran los ferrocarrileros, principalmente el miedo a contagiarse, se obtuvo un reconocimiento para los trabajadores y sus familias que participan en esta actividad considerada como esencial.

Hizo un llamado a los trabajadores a seguir cuidándose tanto en el centro de trabajo como en sus hogares, mediante el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud porque, a pesar de que ya están llegando las vacunas, todavía es alto el número de infectados.

174