F5 adquiere Volterra

febrero 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

F5 Networks, seguridad y distribución de aplicaciones, anunció que ha concluido la adquisición de Volterra, la primera plataforma universal Edge-as-a-Service (EaaS, procesamiento descentralizado como servicio). Con la adición de la tecnología de Volterra; F5 crea una plataforma de procesamiento descentralizado construida para empresas y proveedores de servicios que pondrá la seguridad en primer término y estará orientada a aplicaciones con escala ilimitada.

La tecnología multinube de Volterra resuelve problemas clave de procesamiento descentralizado y seguridad; y le ha permitido captar rápidamente más de 50 clientes empresariales, incluyendo tres de las 15 compañías de telecomunicaciones globales principales.

Plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra

El procesamiento descentralizado moderno ha estado en evolución por más de 20 años. La plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra estará diseñada para enfrentar los retos encontrados con las soluciones de procesamiento descentralizado actuales que se basan en CDNs (redes de distribución de contenidos, por sus siglas en inglés) y cuentan con características de seguridad limitadas. Este nuevo procesamiento descentralizado enfocado en las empresas pone en primer plano la seguridad y está orientado a las aplicaciones, con escala ilimitada.

·     Primero la seguridad. 

El refinamiento de los cibercriminales y naciones estado ha aumentado hasta el punto donde la seguridad como bien de consume ya no puede proteger a las empresas con eficacia. La Plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra proporcionará toda la gama de productos de seguridad líderes de la industria de F5 en un modelo SaaS. La tecnología de inteligencia artificial de F5 para la protección de fraude y abuso (que es la primera línea de ciberdefensa para la mayoría de los bancos, líneas aéreas y dependencias federales más grandes); podrá ser implementada con facilidad por cualquier empresa.

·       Orientado a las aplicaciones. 

El procesamiento descentralizado debe cumplir con los requisitos de la aplicación, no al revés. La plataforma Volterra está basada en contenedores estándar de la industria, lo que permite a las empresas “construir una vez e implementar a nivel global”, en vez de tener que reescribir código basado en las restricciones de un proveedor cerrado de procesamiento descentralizado. F5 simplifica las operaciones para acelerar la salida de productos al mercado y reducir el costo total de propiedad; potenciando más del 70% de los 10,000 sitios Web principales del mundo y 48 de las compañías Fortune 50.

·       Escala ilimitada. 

Las redes de distribución de contenidos externas no pueden igualar la escala y la inversión de capital de las nubes públicas de Amazon, Microsoft y Google; y tampoco una nube pública individual puede igualar la escala de todas las nubes combinadas. La plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra representa la primera arquitectura abierta de procesamiento descentralizado; permitiendo con ello a los equipos de operaciones de desarrollo y de programadores desplazar cargas de trabajo de manera imperceptible por las nubes e incluso a centros de datos, sin reimplementaciones o uso de nuevas herramientas, lo que hace posible la más grande escala y el mejor desempeño posibles.

Más información relevante sobe F5 en este enlace

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa

11