Banorte y Citibanamex habilitan operaciones con Apple Pay

Banorte y Citibanamex habilitan operaciones con Apple Pay

febrero 23, 2021 Desactivado Por Hugo González

Este martes los bancos mexicanos, Banorte y Citibanamex liberaron el uso para sus clientes de la cartera digital Apple Pay. Esta nueva forma de pago resulta ser más segura, cómoda y privada; con la cual los usuarios no entregan su tarjeta de crédito o débito a otra persona, no tocan botones y no intercambian efectivo.

Los clientes solo tendrán que acercar su iPhone Apple Watch a la terminal punto de venta para realizar un pago sin tener contacto. Cada compra realizada con Apple Pay es segura, ya que es autenticada a través de Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico y de uso único. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en muchos otros lugares.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte estamos comprometidos con llevar la banca a donde las personas la necesitan, cuando lo deseen y de la forma que prefieran. Poner Apple Pay en las manos de nuestros clientes nos permite seguir cuidándolos y ofrecerles lo mejor de la banca digital”.

“En Citibanamex, dentro de nuestro compromiso para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes, impulsamos activamente nuevas herramientas digitales con las mejores tecnologías y los más altos estándares de seguridad.  Estamos muy contentos de que nuestros clientes disfruten de esta nueva experiencia de pago rápida, fácil y segura de usar”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone para hacer compras más rápidas y cómodas en apps. No hay necesidad de crear cuentas o capturar repetidamente su información de envío o facturación. Apple Pay también facilita el pago de las entregas de comida y supermercados, entre muchos otros servicios. Asimismo, Apple Pay se puede usar para hacer pagos en apps por Apple Watch.

Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores Apple. Se asigna un número de cuenta de dispositivo, encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”. Este es un chip certificado con estándares de la industria, diseñado para almacenar de manera segura información de pago en el dispositivo.

Para empezar a usar Apple Pay, los clientes de Citibanamex pueden dar de alta fácilmente sus tarjetas a través de la App Citibanamex Móvil. Sólo tienen que ingresar a su cuenta y en la sección Otras Opciones deben seleccionar Pago Digitales; después Apple Pay y seguir los pasos para agregar sus tarjetas elegibles.

En la app de Banorte Móvil se selecciona el menú principal y se accede a la opción “Agregar a Apple Wallet”; se debe aceptar el servicio y enseguida seleccionar la tarjeta que se utilizará; se introduce la contraseña de Banorte Móvil. El dispositivo abrirá Apple Wallet para confirmar la información del tarjetahabiente; se aceptan los términos y condiciones y la tarjeta se activará exitosamente.

También en la app Wallet se puede habilitar dando clic en “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito Banorte o Citibanamex. Una vez que el cliente agrega una tarjeta a un iPhone y Apple Watch; puede empezar inmediatamente a usar Apple Pay en ese dispositivo. Los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por las tarjetas Banorte. Lo mismo aplica para las tarjetas Citibanamex.

____________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

9