Startup chilena, Almacen Gurú; prepara arribo a México

Startup chilena, Almacen Gurú; prepara arribo a México

febrero 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La startup chilena Almacén Gurú, desarrolladora del Marketplace que conecta las pequeñas tiendas de barrio con distintos proveedores a través de una aplicación gratuita; prepara un plan de expansión internacional y anuncia su aterrizaje a México, donde pretende llegar a 140 mil tienditas en el primer año de operación, y entregar una solución integral al canal tradicional.

La internacionalización, que contempla una inversión de alrededor de 3 millones de dólares; se da a poco más de un año de su creación en septiembre del 2019, un mes antes del estallido social chileno.

Este contexto, sumado a la crisis sanitaria causada por la pandemia, se transformó en una oportunidad para consolidar el negocio; entregando una solución real, óptima y segura para el abastecimiento de las tienditas, sumando más de 12 mil en un año.

Tal fue el éxito que obtuvieron el primer lugar de la versión 2020 de Mckinsey Accelerator como emprendimiento de impacto, siendo seleccionada entre más de 80 startups.

El CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, asegura que la plataforma es la primera solución tecnológica orientada a mejorar la gestión; tanto de tenderos como de proveedores de productos y servicios. “Esperamos implementar el modelo en México este 2021, para luego comenzar el escalamiento en el resto de Latinoamérica; y convertirnos en el actor más importante del canal tradicional”, comenta.

Tras los tenderos

Gracias a esta aplicación gratuita los tenderos mexicanos podrán conectarse con distintos proveedores, desde su celular o computadora; y realizar pedidos para abastecer sus negocios, accediendo a los mismos precios de los proveedores; a un sinfín de ofertas y descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas.

El creador de Almacén Gurú señala que, “el contexto de pandemia ha impulsado y acelerado la transformación digital en servicios que tradicionalmente han sido ligados a lo analógico; tal como ha ocurrido hasta ahora con el canal tradicional”. Esto podría ayudar a las tienditas de la esquina que; debido a la pandemia, las cuarentenas y la preferencia por los supermercados y canales digitales, se han visto amenazadas.

En esa línea, Uhlmann cree que la tecnología puede ser una nueva aliada para los tenderos, quienes podrían ver en la App de Almacén Gurú una oportunidad para abastecerse con mejores productos, más rápido y seguro, siendo más competitivos frente a las grandes plataformas.

____________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

75