FINSA adquiere 45,838 metros cuadrados en Jalisco

FINSA adquiere 45,838 metros cuadrados en Jalisco

febrero 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

FINSA adquiere 45,838 metros cuadrados en Jalisco. Como una de las operaciones del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión, el desarrollador de parques industriales en México; FINSA anuncia la compra de activos por 45,838 metros cuadrados, en el Parque Industrial El Salto, en Tlaquepaque, Jalisco, por un monto de 25.5 millones de dólares, siendo esta la segunda adquisición durante el 2021.

El portafolio de 45,838 metros consta de 3 edificios y se encuentra en un mercado primario con alta actividad industrial; con clientes importantes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin, y una diversificación por industrias como sigue: 34% automotriz, 27% manufactura, 23% logística y 16% salud.  De esta manera, FINSA continúa incrementando su presencia en zonas e industrias estratégicas del país.

Mercado

El Salto, Jalisco, ha mantenido su crecimiento durante los últimos 10 años y es uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la ciudad de Guadalajara; misma que ocupa la 5ta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados. En lo que respecta a la diversificación por sector, en 2020 destacaron Distribución, Logística y Manufactura.

Inversión

En 2020 Jalisco ocupó el tercer lugar a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa; consolidando su posición como un destino estratégico para establecer operaciones. Asimismo, es uno de los mercados que ofrece mejores condiciones para el desarrollo de espacios industriales; gracias a su ubicación geográfica y comunicación terrestre con el puerto de Manzanillo.

Por otro lado, su cercanía con ciudades como la de México (CDMX) y El Bajío; su infraestructura carretera y una fuerza laboral de 3.39 millones de personas altamente capacitadas en sectores de: tecnología, electrónica, manufactura, telecomunicaciones y automotriz, le otorgan a esta zona un carácter neurálgico dentro del territorio nacional.

Crecimiento

FINSA adquiere 45,838 metros, con la adquisición, en menos de 3 meses, FINSA ha adquirido 3 portafolios por un total de 76,858 metros cuadrados, en diversas zonas industriales de: Monterrey, Sonora, Guanajuato y Guadalajara, por un monto acumulado de 43.7 millones de dólares, sumando 1 ubicación más a sus 63 restantes. Refleja la confianza que mantiene en los mercados internos y sectores con mayor crecimiento como lo son el automotriz, el logístico y el tecnológico.

Más información relevante sobre Finsa en este link

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa

14