in

Busca CT Ampliar las Prestaciones Sociales entre los Trabajadores


El Congreso del Trabajo cumple hoy 55 años de su creación en medio de una pandemia donde la contracción económica está afectando la planta productiva nacional y, por ende, a la clase trabajadora, que ha visto mermada su estabilidad laboral.

Ante ello se hizo un llamado a la unidad del movimiento obrero del país porque ello es esencial para que los trabajadores puedan defender sus derechos laborales y evitar abusos de algunos empresarios.

En un desayuno, convocado por el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, (STFRM), Víctor Flores Morales, se insistió en que es necesario no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene que recomiendan las autoridades y de esta manera impedir que el Covid 19 afecte a las familias trabajadoras.

En estos momentos es importante cuidar la salud porque ello depende de que continuemos manteniendo buenos nivel de producción y con ello prevenir que la crisis, que afecta no sólo a México sino al mundo, siga golpeando al empleo.

Se anunció que se sigue trabajando para que los trabajadores obtengan mejores pensiones y con ello puedan tener una vida digna cuando den por terminada su vida laboral.

También se busca una regulación del outsourcing a fin de que las empresas que opten por el sistema de contratación ofrezcan la seguridad social y todas las prestaciones establecidas en las Ley Federal del Trabajo.

Igualmente se anunció que en los próximos días se firmará un convenio con el Seguro Social para que todas las esas compañeras y compañeros que sean taxistas, boleros, entre otros, puedan tener el servicio del seguro social sin costo alguno.

Durante el evento, el cual se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios, de manera presencial y cuidando que el número de asistentes sea el mínimo permitido por las autoridades de salud, se firmó un compromiso para seguir apoyando las actividades y eventos deportivos en todo el país.  


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Roaming Social, Telmex TV y CFE; chorote de @hugonzalez0

Trabajo temporal fuerte impulsor del empleo formal en 2021