Fortalecer telecomunicaciones, compromiso de gobierno: SCT


Durante la celebración del “Día del Telegrafista y del Empleado de Telecomunicaciones”, el secretario de Comunicaciones y Transportes; Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció la importancia de su trabajo para el desarrollo nacional, y aseveró que hoy el compromiso del Gobierno de México es fortalecer a las telecomunicaciones a partir de una visión renovada y estratégica.

Tras guardar un minuto de silencio por los 22 trabajadores fallecidos por COVID-19, afirmó que ellos cumplían con su deber, por lo que a sus familias envió “todo nuestro cariño y nuestra solidaridad”.

Por su parte, la directora general de TELECOMM, María del Rocío Mejía Flores, afirmó que el organismo a su cargo “va de la mano con la SCT, para que México sea una nación más próspera y con mayor bienestar social que incluya, como nunca, a la población desde hace tanto tiempo marginada, y donde no hay espacio para la corrupción ni para los favoritismos”.

Afirmó que con el apoyo de las más de seis mil personas que laboran en TELECOMM, el objetivo es ofrecer servicios integrales de calidad en telecomunicaciones y servicios financieros básicos, con énfasis en los grupos sociales más vulnerables, para así contribuir a cerrar las brechas digital y financiera, basados en la innovación tecnológica y en servicios de vanguardia.

Para lograrlo, dijo, el organismo se enfocará en los objetivos estratégicos siguientes: operar de manera eficiente el sistema satelital, para ofrecer servicios de telecomunicaciones en apoyo a la ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad nacional, gobierno, educación, salud y economía.

Promover el uso de la red pública de fibra óptica, mediante la planeación, diseño y aprovechamiento de la infraestructura nacional, y lograr la conectividad entre comunidades, añadió.

Mejorar y ampliar los servicios financieros básicos que se ofrecen en la red de sucursales, así como apoyar el pago de programas del Gobierno de México, promoviendo la inclusión financiera y la bancarización de la población.

Entre los servicios que actualmente presta TELECOMM destacan: la corresponsalía bancaria (retiro de dinero y depósitos a cuenta, cobro de remesas internacionales, pago y cobranza por cuenta de terceros), el pago de servicios (luz, agua, predial, teléfono, compra de tiempo aire); entrega de apoyos económicos de los programas prioritarios del Gobierno de México, y el envío de telegramas.

En el 2020, un 20 por ciento del Programa de Adultos Mayores se entregó en una de las mil 750 sucursales del organismo y en las mesas de pago que se instalaron en poblados remotos para hacer llegar los apoyos a las personas beneficiarias.

El año pasado, TELECOMM realizó un total de 43.2 millones de operaciones, intermediando un monto de 129 mil 320 millones de pesos.

Para el 2021, se apoya con el pago de más de 900 mil apoyos de Producción para el Bienestar, así como el Programa de Apoyo a Personas con Deudos COVID que opera el DIF Nacional.

____________________________________________________________________________________

Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


close