Siemens y MaRS ofrecerán software a startups de vehículos autónomos

Siemens y MaRS ofrecerán software a startups de vehículos autónomos

febrero 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Siemens Digital Industries Software y MaRS Discovery District, un centro de innovación con sede en Toronto; se han asociado para proveer a más de 1.400 empresas canadienses de ciencia y tecnología acceso al portafolio de software y servicios Xcelerator de Siemens; para apoyar y acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos y conectados.

El software de simulación y diseño puede ayudar a las empresas del ecosistema de MaRS; a llevar a cabo el desarrollo temprano del diseño y la verificación avanzada de los sistemas de funcionamiento y rendimiento autónomos.

La mayoría de las startups comienzan con tecnologías esenciales de CAD y CAE, pero la evolución de la complejidad del producto,como la cantidad de piezas y la complejidad del diseño por ejemplo; suelen requerir capacidades adicionales como la gestión de datos, la simulación avanzada y el software de fabricación.

“A través de esta alianza con Siemens, le brindaremos a nuestra comunidad el acceso a una plataforma completa de software de vehículos autónomos para el diseño de sistemas complejos; desde la ideación hasta la realización”, dijo Oshoma Momoh, asesor técnico principal de MaRS.

La alianza ofrece a los clientes de MaRS acceso a múltiples soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens, incluyendo:

  • Software Solid Edge para el diseño asistido por ordenador (CAD) 3D, simulación y gestión del diseño,
  • Software NX para el (CAD) 3D avanzado de alto rendimiento,
  • Portafolio de Teamcenter para la gestión de datos de productos y del ciclo de vida,
  • Software Simcenter 3D para un CAE integrado que aborda la ingeniería de rendimiento de productos multidisciplinarios,
  • Software Simcenter Prescan para la simulación avanzada de sistemas autónomos; que ayuda a reducir las pruebas de campo y a ampliar la cobertura sobre infinitos escenarios posibles en el mundo real.
  • Otras soluciones del portafolio Xcelerator también estarán disponibles según se necesite y se solicite.

MayaHTT, socio de Siemens desde hace mucho tiempo y con una experiencia única en la resolución de retos técnicos complejos; desde el diseño de chips hasta la validación de sistemas de vehículos completos, apoyará a las empresas de MaRS con la implementación de software y servicios de formación.

“El auge de los vehículos autónomos y conectados está cambiando la forma de diseñar, fabricar y poner a prueba los vehículos. El énfasis en los ciclos ágiles de desarrollo requiere nuevas alianzas y colaboración a lo largo de la cadena de suministro”; dijo Jamie Dinsmore, vicepresidente y gerente para Canadá de Siemens Digital Industries Software.

11