Orbia firma alianza con R-Cities para la resiliencia futura de las ciudades

Orbia firma alianza con R-Cities para la resiliencia futura de las ciudades

febrero 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Orbia, fabricante de productos especializados y soluciones para la construcción e infraestructura, agricultura de precisión, salud y comunicación de datos; anunció hoy una asociación con la Red de Ciudades Resilientes (R-Cities) para promover soluciones que provean resiliencia futura a las ciudades.

La alianza entre Orbia y R-Cities tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades. Con este paso Orbia, refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; específicamente aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua y el saneamiento, la construcción de ciudades resilientes, inclusivas y sostenibles.

R-Cities, es la red de resiliencia urbana líder en el mundo; que reúne conocimientos, prácticas, asociaciones y financiación globales para empoderar a sus miembros a construir ciudades seguras y equitativas para todos.

La actual crisis sanitaria ha expuesto y evidenciado las vulnerabilidades de los mercados, la equidad social y la inversión en infraestructura. Simultáneamente, las innovaciones tecnológicas se han acelerado más durante el último año, que en las últimas décadas. La recuperación de la pandemia requerirá reconfigurar el desarrollo de las ciudades, orientando las inversiones para afrontar con mayor eficacia los retos que se avecinan.

“En Orbia, estamos comprometidos con resolver algunos de los desafíos más importantes del mundo, con soluciones innovadoras proporcionadas por nuestra comunidad de empresas”; dijo Sameer Bharadwaj, director ejecutivo de Orbia.

“Al ser la principal red de ciudades líderes en resiliencia urbana en el mundo; en R-Cities estamos comprometidos con identificar asociaciones estratégicas con líderes globales que aportan tecnologías de vanguardia a los miembros de nuestra red”; dijo Lauren Sorkin, directora ejecutiva de R-Cities.

A partir de este mes, Orbia y R-Cities comenzarán a trabajar en Norteamérica, Europa y Medio Oriente; y con el tiempo buscarán expandirse a otras regiones como Asia. A medida que avance el trabajo de la alianza; Orbia proporcionará a los miembros de R-Cities acceso al conocimiento, herramientas, capacitaciones y recursos financieros para contribuir a la mejor de procesos y proyectos urbanos.

____________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

1