Pide Laura Beristaín fortalecer la participación de las mujeres en Morena

Pide Laura Beristaín fortalecer la participación de las mujeres en Morena

febrero 8, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Laura Beristain Navarrete; solicitó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fortalecer la participación de las mujeres tanto en el partido como en los gobiernos; toda vez que han mostrado su compromiso con las causas de la izquierda, pero aún se mantiene relegadas de las tomas de decisión.

Lo anterior al reunirse con Delgado Carrillo, en donde estuvo acompañada por los presidentes municipales integrantes de la AALMAC; para exponerle la construcción de acuerdos a fin de fortalecer a los gobiernos progresistas, con base en los principios de la Cuarta Transformación; además de ver por el bienestar y garantizar la continuidad de un proyecto de izquierda para la población que más lo necesita.

La también presidenta de Solidaridad en Quintana Roo, planteó a Mario Delgado el interés de construir una alianza que permita avanzar en la transformación del país desde la base; que son sus municipios, a través de una estrategia de comunicación conjunta en donde se haga visible el trabajo de los gobiernos progresistas, al igual que las líneas de acción que Morena propone para el ejercicio de gobierno.

Para ello, Hermilo Pérez Cabrera, director general de AALMAC será el interlocutor entre ambas instancias; a fin de tonificar la vinculación entre Morena y sus gobiernos y con ello fortalecer el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Beristain Navarrete informó al dirigente nacional de Morena las acciones que realizan los gobiernos progresistas de la AALMAC en seguridad pública; justicia cívica, desarrollo económico y principalmente las relacionadas con la salud, en el marco de la crisis sanitaria que aqueja al país.

Entre los asistentes en el encuentro estuvieron Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco; Adela Román, Presidenta Municipal de Acapulco de Juárez; Jerónima Toledo, Presidenta Municipal de San Cristóbal de las Casas; Jaime Heredia, Presidente Municipal de Teotihuacán y Ulises Mejía, Presidente Municipal de Zacatecas, quienes también tienen un cargo en la AALMAC.

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

7