in , ,

Invierte Herdez 15 mdd para su transformación digital vía Google Cloud

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Grupo Herdez, anunció hoy una alianza tecnológica con Google que le permitirá acelerar su proceso de transformación digital a través de aplicaciones en la nube.

Esta iniciativa representará una inversión de 15 millones de dólares en los próximos 5 años; con el objetivo de transformar la gestión comercial de la Compañía a través de modelos predictivos y prescriptivos basados en inteligencia artificial.

A través de este acuerdo, Grupo Herdez usará herramientas de Google Cloud Platform como BigQuery ML y Looker, entre otras; que le permitirán modernizar su infraestructura, prever necesidades en la cadena de producción, así como capacitar a todo el personal para adoptar una cultura digital.

“La transformación digital no consiste en adoptar tecnología, sino en entender aquellos procesos de negocio que se pueden potencializar con tecnología; y Google es un gran socio para ello”, expresó Miguel Ángel López, Líder de Transformación Digital en Grupo Herdez.

Por su parte, Héctor Hernández-Pons Torres, Director General de Grupo Herdez; comentó que “Lo más importante es detonar el talento del equipo, orientándose hacia los cambios actuales y futuros. Nos hemos adaptado a los recientes cambios en el entorno y, por lo tanto; la transformación digital es indispensable para poner a nuestros consumidores en el centro de nuestra estrategia.”

Google Cloud

“En Google Cloud queremos ser aliados en la transformación de las empresas que buscan ponerse a la vanguardia; que están innovando y lideran una nueva era de hacer negocios en el país a través del uso de las herramientas de Google Cloud Platform. Nos sentimos muy honrados y comprometidos de contar con esta grandiosa oportunidad de desarrollo de negocio conjunto; con una empresa icónica en el ramo de los alimentos”, aseguró Julio Velázquez, Director General de Google Cloud México.

Soluciones de Google Cloud Platform, como BigQuery ML; permitirán a la Compañía crear y ejecutar modelos de aprendizaje automático para obtener estadísticas predictivas y tomar decisiones basadas en el análisis de estos datos.

_______________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Con 20 mdp lanzan marca genderless e indígena

OnePlus N10 y N100, disponibles en México