Con 20 mdp lanzan marca genderless e indígena

Con 20 mdp lanzan marca genderless e indígena

febrero 8, 2021 Desactivado Por Hugo González

Daniel Furlong será el nombre de la nueva línea de ropa del modelo genderless y de la empresaria sonorense, Macrina Carranza, en una inversión de 20 millones de pesos que apostó por un estilo inclusivo y apegado al enaltecimiento de los pueblos indígenas.

Con una amistad de hace varios años, esta emprendedora afirmó que desde que conoció a Daniel “hicieron clic” de hermanos, y no le queda duda que esta marca y el talento de Furlong fueron la mejor opción para invertir su patrimonio.

Como inversionista, el papel de Macrina fue involucrarse en cada aspecto de la marca, pues reconoció que es un proyecto de responsabilidad social, en el que se puede tender la mano a las comunidades para construir escuelas que ayuden a preservar las lenguas indígenas.

La marca que lleva el mismo nombre del reconocido modelo, se destacará por sus productos artesanales y de alta calidad que rinden homenaje al valor de las raíces ancestrales y los pueblos afromexicanos, de acuerdo con los socios.

Una muestra de ello, es el calzado, cuya horma no existía en México, así que fue desarrollada por un italiano que reside en León, mientras que en el diseño portará una serpiente emplumada, el cual estará disponible en tallas desde el 4 hasta el 11, detalló Carranza.

La empresaria oriunda de Hermosillo, dijo ver en el nacimiento de esta casa de moda un espacio de representación para personas indígenas, integrantes de la comunidad LGBTTQQIAAP, así como para mujeres empoderadas en una sociedad machista.

De acuerdo con Macrina, su inspiración y la de Daniel, fue en torno a la cultura indígena, lo que los llevó a recibir el “bastón de mando” y a ser nombrados embajadores por la paz de las “68 lenguas maternas y los pueblos afromexicanos”.

“Nos acogieron como parte de la hermandad” y con ello obtuvieron su ‘bendición’ para dar visibilidad a estas comunidades en el mundo, desde la responsabilidad y compromiso hacia la cultura, añadió la empresaria

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