in

Mexicana Upick, primera marca mexicana patrocinadora en el Hockey de EU


La firma mexicana Upick, la unidad de negocio de apuestas deportivas, que pertenece al conglomerado Xoy Capital, será la primera marca mexicana en patrocinar un equipo de la National Hockey League (NHL), en concreto, a los Vegas Golden Knights.

Este patrocinio implica presencia de marca Upick en el T-Mobile Arena con capacidad para 20 mil espectadores; también en su pagina web, en su aplicación (App), y en la pantalla central, así como en sus redes sociales. Este acuerdo representa una primera etapa que incluso, se puede extender dependiendo de los resultados.

“Son pasos en firme que se deberán traducir en un sólido crecimiento y el posicionamiento de Upick en el mercado estadounidense. Nuestra estrategia es aprovechar la creciente demanda por ver y apostar en esta disciplina, pero también, hemos visto aquí en México, cada vez más apostadores del hockey y eso se ve reflejado en las métricas de usuarios que se inscriben en nuestra plataforma”, explicó el empresario Carlos Lazo, propietario del grupo Xoy Capital.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Percepciones Sociales de los Juegos de Azar en México, que realizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que el 39.9% de la población está familiarizada con las apuestas.

“Tenemos el registro de apostadores de todos los rincones de México, en su mayoría son jóvenes consumidores expertos y primerizos que no sólo participan en deportes como futbol tanto liga local como de otras latitudes, también tenemos una creciente población de conocedores de futbol americano (NFL), beisbol, basquetbol, automovilismo, hockey, box, rugby, tenis y ciclismo. Es un mercado muy diversificado que te permite llegar a un universo de perfiles de consumidores que hacen más atractivo este negocio”, destacó Carlos Lazo.

La correduría Morgan Stanley proyecta sólo para el mercado norteamericano, que la industria tiene un valor de 7 billones de dólares; considerando sólo los estados con permiso para las apuestas al 2020. Esta firma pronostica un crecimientos anual, en la industria internacional, entre 50% y 60%.

Con sede en la ciudad de Guadalajara, la plataforma de apuestas deportivas Upick, registra un tráfico de 4,500 usuarios a tan sólo tres meses de haberse lanzado al público. “Existe un creciente interés del público mexicano en la NHL, en especial los jóvenes de un rango de edad de entre 18 y 24 años, son los que tienen conocimiento de este deporte, por lo general tienen contratado un servicio de TV con cobertura en esa liga”, reconoció Lazo.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

SAT bloqueará startups que no cumplan con impuestos digitales

Lanzan segunda edición del programa de aceleración de startups, Tastech by Sigma