Lanzan segunda edición del programa de aceleración de startups, Tastech by Sigma

Lanzan segunda edición del programa de aceleración de startups, Tastech by Sigma

febrero 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sigma, empresa del segmento de alimentos, lanzó por segundo año consecutivo Tastech, su programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, que busca revolucionar en conjunto, la industria alimentaria.

Durante la primera edición de Tastech by Sigma, los proyectos finalistas tuvieron acceso a apoyo económico para la elaboración de los pilotos, a la infraestructura de la empresa y conocimiento de sus especialistas para desarrollar las ideas disruptivas. Esto con el objetivo de mejorar la automatización de procesos, desarrollar nuevos alimentos e ingredientes, e identificar nuevos modelos de negocio en la producción, distribución y mercadotecnia de alimentos.

En la primera generación de Tastech by Sigma aplicaron 123 startups de 19 países; de las cuales se seleccionaron siete para el desarrollo de pruebas piloto en México, Ecuador, Portugal y España. De estos proyectos, cuatro startups se encuentran en el proceso de formalizar una relación de largo plazo con Sigma.

Este año Tastech by Sigma busca la participación de startups y scaleups que propongan soluciones innovadoras a los siguientes retos:

  1. Future Food – alimentos e ingredientes que incorporen proteínas animales y/o vegetales, así como soluciones que incrementen el valor nutrimental de las experiencias culinarias y que permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
  2. Green Tech – Procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria, reducir la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.
  3. Power Connection – Nuevos modelos de negocio y acercamiento al consumidor a través del análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra.

La convocatoria a nivel mundial inicia este 4 de febrero y hasta el 26 de abril de 2021. Tras una preselección, se realizará el pitch de finalistas el 13 de mayo ante el comité directivo de Sigma.

Los proyectos finalistas participarán en un piloto de hasta 18 semanas (de junio a octubre de 2021) durante los que se implementarán pruebas piloto con apoyo por parte de Sigma, acceso a la infraestructura de la empresa y mentorías especializadas del equipo global de Sigma.

El 21 de octubre se realizará el Demo Day, fecha en la que concluirá el programa de aceleración y en la que cada una de las startups y scaleups de la etapa final harán un pitch ante el comité directivo de la empresa para detallar las conclusiones del piloto, mostrar resultados obtenidos, así como para explicar avances técnicos y comerciales.

13