in , ,

Tras fusión con New Providence, AST & Science cotizará en Nasdaq


AST & Science, la empresa que está construyendo la primera red de banda ancha móvil por vía espacial, anunció su fusión con New Providence Acquisition Corp, una empresa de adquisición con fines especiales que cotiza en bolsa.

Tras la transacción, AST SpaceMobile se convertirá en una empresa pública y se espera que sus acciones coticen en la bolsa del NASDAQ con el indicador “ASTS”.

Abel Avellan, presidente y Director General de AST SpaceMobile, seguirá dirigiendo la empresa, que, tras la fusión, tendrá un valor empresarial de aproximadamente 1.400 millones de dólares y un valor patrimonial de aproximadamente 1.800 millones de dólares.

Esta noticia supone un gran paso hacia adelante en la igualdad de acceso a internet entre regiones, que mejorará la vida de las personas dado que permitiría que más usuarios se conecten a los flujos mundiales de información, comunicación y servicios.

La mitad de la población mundial, casi 4 mil millones de personas; carece de acceso a Internet móvil siendo Latinoamérica una de las regiones donde más diferencias de acceso existen.

AST SpaceMobile atenderá el mercado mundial de servicios inalámbricos móviles de 1 billón de dólares, ofreciendo una conectividad de banda ancha fluida directamente a los teléfonos móviles no modificados, sin necesidad de hardware especializado.

Mediante 1.300 millones de suscriptores de algunos de los operadores móviles más grandes del mundo; AST SpaceMobile tendrá la oportunidad de ampliar rápidamente sus fuentes de ingresos. A medida que despliegue sus activos espaciales para una cobertura global casi completa, se beneficiará del apalancamiento operativo y los bajos costos de capital de mantenimiento a través de su modelo mayorista B2B.

Los servicios de AST SpaceMobile cubrirán las necesidades de los usuarios móviles que se enfrentan a problemas de conectividad de banda ancha. Este es un reto especialmente para América Latina y El Caribe, donde según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) el 33% de los habitantes de la región carece de conexión a internet, en una época en la conectividad es clave, ya que los gobiernos están impulsando el estudio a distancia y el teletrabajo para prevenir el contagio del virus.

AST SpaceMobile y New Providence se han comprometido a realizar una inversión privada en capital público de 230 millones de dólares, que se hará efectiva al cierre de la transacción.

Dicha inversión está liderada por los socios estratégicos de AST SpaceMobile, entre los que se encuentran Vodafone, Rakuten (líder japonés en comercio electrónico, fintech, contenidos digitales y comunicación), American Tower (el mayor operador mundial de infraestructura de comunicaciones inalámbrica), así como UBS O’Connor y una base amplia de instituciones financieras.

New Providence, que actualmente cuenta con 232 millones de dólares en efectivo en fideicomiso, pasará a tener un valor de capital proforma estimado de 1.400 millones de dólares, o 1,4 veces el valor de la empresa hasta el año natural 2024 con un EBITDA estimado de aproximadamente 1.000 millones de dólares. Tras la fusión, la empresa no tendrá ninguna deuda en el balance.

Asumiendo que los actuales accionistas públicos de New Providence no harán ninguna amortización, los actuales accionistas de AST SpaceMobile tendrán aproximadamente el 71 por ciento de las acciones ordinarias emitidas y en circulación inmediatamente después del cierre de la fusión empresarial.

La empresa combinada espera recibir más de 462 millones de dólares de ingresos netos al cierre, suponiendo que no se produzca ninguna amortización de los actuales accionistas públicos de New Providence, incluida la colocación privada respaldada por socios estratégicos, inversores existentes y otros inversores financieros.

Todos los accionistas de AST SpaceMobile retienen el 100% de su capital en la empresa combinada. Se espera que los ingresos en efectivo sean utilizados para financiar la primera fase del lanzamiento comercial de la AST SpaceMobile.

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de New Providence, así como por el Consejo de Administración de AST SpaceMobile, y está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de New Providence.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Hey Banco, MSCI, Agora y Tastech, la columna de @robertoah en El Sol de México

Visa y TransferWise firman alianza para procesamiento global, a través de la nube.