Reparto de Utilidades Derecho Irrenunciable del Trabajador, CROC

Reparto de Utilidades Derecho Irrenunciable del Trabajador, CROC

enero 28, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El reparto de utilidades es un derecho que tiene el trabajador por su esfuerzo por mantener una mayor productividad dentro de las empresas y por ello debe seguir tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo, aseguró el diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

Durante su participación en Mesas de diálogo respecto a los posibles efectos o distorsiones en el Reparto de Utilidades una vez aprobada la reforma en materia de subcontratación, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el dirigente sindical manifestó:

“En materia de utilidades, es un derecho de los trabajadores y como tal se debe respetar, estamos de acuerdo de que el reparto de utilidades siga como está en la constitución”, apuntó.

Señaló que en cuanto a la productividad, los trabajadores se están certificando para ser más productivos, para conectarse física y mentalmente al trabajo que están haciendo y el resultado es que cada vez las empresas son más competitivas.

Pero, dijo, en muchas ocasiones este aumento de la productividad no se vio reflejado en un mejor salario por lo que ahora es necesario medir esta actividad para que el trabajador tenga un mejor beneficio.

González Cuevas expresó que se ha hablado de que el año pasado las empresas la pasaron mal, pero nunca se menciona que los trabajadores están peor, los trabajadores perdieron su trabajo, unos están trabajando con muy poco salario, sin prestaciones y sin seguridad social.

El legislador priista dijo que la propuesta presidencial sobre la subcontratación es buena porque va en beneficio de la estabilidad en el empleo y una justicia laboral, por lo tanto la CROC votará desde la Cámara de Diputados a favor de la propuesta presidencial.

“Porque es una iniciativa que contempla varias reformas, y ahí armoniza todas estas leyes para evitar que se sigan perjudicando los derechos de los trabajadores y también no cumple con los derechos al fisco”, indicó.

Esta iniciativa, destacó,  es importante porque no le deja espacio para que se siga violando los derechos de los trabajadores; está armonizada con los convenios de la OIT y fortalece la Ley federal del Trabajo.

3