enero 20, 2022

Eligen a Juan Cortina Gallardo como nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)


Juan Cortina Gallardo, presidente de la Cámara de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA); fue electo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para el periodo 2021-2023, con posibilidad de ampliarse por dos años más.

En el marco de la XXXVII Asamblea Nacional Ordinaria del CNA, Juan Cortina Gallardo, quien releva en el cargo a Bosco de la Vega, destacó que ante la situación adversa que se vive por la pandemia ocasionada por Covid-19, el Consejo que desde hoy preside, está del lado de la solución, de las propuestas y de la creación de oportunidades para todos.

En un acto realizado vía remota ante las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Economía, Tatiana Clouthier; de Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar y de integrantes del sector, a quienes ofreció un diálogo y espíritu sincero de colaboración y construcción.

El nuevo dirigente del CNA, reconoció a Bosco de la Vega por su trabajo en el Consejo y a Vicente Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) y a su equipo, por su participación en esta elección interna. En ese contexto hizo un llamado a la unidad:

“Necesito de la colaboración y el esfuerzo de todos ustedes. Necesito que hagamos equipo. Necesito su experiencia, su consejo y su apoyo. Necesito su empuje e innovación.

A decir del CNA, la elección demostró la unión, fortaleza, diálogo cooperación y certidumbre de esa organización, integrada por más de un millón y medio de productores y sector en el que trabajan siete millones de personas.

“Vamos amigas y amigos, a trabajar para que el sector agroalimentario sea sinónimo de crecimiento, de inversión y de más oportunidades para la gente. Vamos a cuidar la salud y el empleo de nuestros colaboradores y a luchar por un país más justo y mejor alimentado”, comentó el empresario.

En tal sentido, resaltó puntos básicos del plan integral que desarrollará durante su gestión, entre los que destaca, dar mayor certidumbre en los sectores y subsectores agropecuarios para tener empresas más fuertes y competitivas en crecimiento, para abrir nuevos mercados a los productos mexicanos y coadyuvar a la crisis ante la pandemia.


close