Convocan al EMERGENTE Bazar online para impulsar a emprendedores

Convocan al EMERGENTE Bazar online para impulsar a emprendedores

enero 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Compromiso Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, la plataforma global de emprendimiento; presentan EMERGENTE Bazar online, un espacio en donde los 10 proyectos finalistas de la tercera edición del programa EMERGENTE tendrán la oportunidad de presentar y vender sus propuestas al público en general el 29 de enero, de 11:00 a 15:00 horas. El acceso al bazar online estará disponible a través de la siguiente liga: http://bit.ly/BazarEmergente

Objetivo

Con este programa se busca impulsar a emprendedores mexicanos de las industrias creativas que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental del país; usando la creatividad como principal recurso para elaborar sus productos y ofrecer sus servicios.

En la tercera edición de la convocatoria, que se realizó del 15 de junio al 31 de julio de 2020; se recibieron más de 400 proyectos y se realizaron seis bootcamps regionales y dos por categoría. De donde se seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad. Dichos finalistas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus  productos en EMERGENTE Bazar online; y presentarán ante un jurado experto que seleccionará a los tres mejores proyectos para recibir capital semilla por 100,000, 75,000 y 50,000 pesos respectivamente.  

En EMERGENTE Bazar online, los asistentes podrán conocer los proyectos finalistas y adquirir sus productos:

Radial: 
  • Materiales amigables con el medio ambiente desarrollados con biotecnología ofreciendo un sustituto de unicel 100% biodegradable.
La Cosita Chula:
  •  Plataforma que desarrolla la industria artesanal, por medio de la inclusión laboral y estrategias de impacto social, combinando la innovación con la tradición.
Petate:
  • Difunden el valor de las fibras vegetales y las habilidades de artesanos mexicanos mediante objetos utilitarios de diseño contemporáneo como muebles o accesorios de decoración.
Labgo:
  •  Laboratorios inteligentes y portátiles de ciencia y tecnología conectados a una App de realidad aumentada que reúnen los materiales necesarios para proyectos y experimentos químicos, biológicos, matemáticos, de ingeniería, electrónica y robótica
Kuil ecolapiz: 
  • Un proyecto que genera conciencia a través de artículos de escritura: lápices, colores y bolígrafos sustentables, artísticos, e incluyentes ya que en su elaboración participan personas con discapacidad.  Los lápices se pueden plantar y con ello generar un huerto urbano.
Ecoplaso:
  • Materias primas sustentables que se generan reutilizando residuos orgánicos que transforman en papeles, polímeros, sustitutos de cuero, colorantes y aceites, mediante el uso de biotecnología, nanotecnología e inteligencia artificial
Nashun:
  • Marca de diseño mexicano, que tiene como objetivo apapachar a los miembros de la familia de cuatro patas preservando la técnica ancestral de tejido, teñido y lengua zapoteca de la comunidad de Teotitlán Del Valle, Oaxaca.
Hexa Biotech: 
  • Revalorizan residuos orgánicos y los convierten en productos de alto valor, reintegrándolos a una economía circular y evitando emisiones de CO2eq.
Xhindó:
  • Empresa social que busca transformar el trabajo hecho a mano en una profesión, dentro de comunidades rurales elaborando playeras con diseños bordados a mano
Cinemoviltoto:
  •  Funciones de cine al aire libre ecológicas en comunidades rurales de México. La energía eléctrica para las funciones se genera a partir de bicicletas.

Adicionalmente, se presentarán cuatro proyectos más, ganadores del estado de Oaxaca como invitados especiales:

  • Runí: fomentan el diseño mexicano trabajando con textiles artesanales de Oaxaca y realizan parches de diferentes figuras.
  • Productos Yummy: productos elaborados con semillas de manera artesanal que cuidan la salud de las personas en Oaxaca
  • Hacer Común: impulsan las virtudes y prosperidad de comunidades oaxaqueñas a través de la co-creación de objetos de uso diario que revalorizan la tradición de técnicas oaxaqueñas.
  • Benshap: marca oaxaqueña que promueve la preservación de las culturas autóctonas de las ocho regiones de Oaxaca en cuanto a la vestimenta, al tiempo que se dignifica el trabajo de mujeres artesanas que elaboran prendas bordadas a mano.

Los 10 participantes tendrán oportunidad de presentarse el viernes 29 de enero; ante un grupo de expertos y especialistas para competir por una bolsa de $225,000 pesos de capital semilla para desarrollar sus proyectos.

Si quieres conocer información de otras competencias en este link

16