Aventaja con doble digito Marybel Villegas a alcaldesa de Benito Juárez

Aventaja con doble digito Marybel Villegas a alcaldesa de Benito Juárez

enero 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La senadora morenista Marybel Villegas Canché quien aspira a la presidencia municipal de Benito Juárez en las próximas elecciones, aventaja con un 11% de intención del voto a la actual alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, quien busca la reelección en esa entidad, de acuerdo a una encuesta realizada por De las Heras.

Los datos arrojados por dicha consultora señalan que Villegas Canché, podría obtener una victoria para MORENA al contar con un 44% de intención de voto, frente a un 33% de Mara Lezama, lo que equivale a una ventaja de doble dígito.

Con la reciente alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA se prevé que el partido de izquierda se perfile como vencedor con sus candidatos en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Benito Juárez, éste último con cifras rojas en materia de seguridad por la gestión de Mara Lezama, de quien se dice contradice los ideales morenistas y se rehúsa a dejar el mando municipal.

De acuerdo a otra encuesta elaborada por la empresa Caudae Estrategias a solicitud de MORENA, la actual alcaldesa Mara Lezama ha perdido aprobación entre los ciudadanos pues sólo un 32% apoyan su administración, frente a un 68% que la desaprueba.

Con la opción de Mara Lezama, el PRD, con Jesús Pool Moo, obtendría un 9% de los votos; el PAN, con Carlos Orvañanos Rea, y el PRI, con Candy Ayuso Achach, se llevarían un 7%, respectivamente; y el PVEM con Gustavo Miranda García, un 6 por ciento. Por el lado de Villegas Canché, la ventaja sería mayor, pues el escenario dejaría un 7% de votos al PVEM; un 6% al PAN; y un 5% al PRI y PRD, respectivamente.

De acuerdo a los sondeos que circulan en redes sociales, indican que MORENA podría arrasar en regiones las regiones de Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco e Isla Mujeres. En las próximas elecciones en Quintana Roo, se renovarán las 11 alcaldías y diputaciones federales.

0