LEGO lanza una app para crear vídeos musicales diseñada para niños

LEGO lanza una app para crear vídeos musicales diseñada para niños

enero 26, 2021 Desactivado Por Jimena González

El Grupo LEGO y Universal Music Group (UMG) han anunciado LEGO VIDIYO, una app para crear vídeos musicales; diseñada para celebrar y expandir la creatividad y la pasión de los niños por la música. 

LEGO VIDIYO es una nueva forma de jugar que ayuda a los niños a soñar en grande. Podrán dirigir, producir, protagonizar y compartir sus propios videos musicales. Utilizando pistas de todo el mundo, lideradas por éxitos en las listas de artistas inigualables de UMG.  

LEGO VIDIYO está dirigido a niños de 7 a 10 años, proporciona un universo seguro donde pueden interactuar los mundos del juego físico y digital. 

Combinando la nueva tecnología con el sistema LEGO in Play y la música de muchos de los artistas más importantes del mundo;, LEGO VIDIYO ofrece una refrescante oportunidad para que los niños se expresen creativamente.

¡Los niños estarán seguros!

Como LEGO VIDIYO requiere el consentimiento verificado de los padres, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido a la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está desarrollando su creatividad mientras se mantiene seguro en línea.

Una mezcla única de elementos LEGO, minifiguras, música, realidad aumentada y una nueva aplicación vibrante, LEGO VIDIYO ofrecerá infinitas combinaciones de edición
desbloqueadas a través del nuevo efecto especial ‘BeatBits’. Los jóvenes creadores podrán disfrutar y experimentar con sus propios estilos individuales y formas de dar vida a los videos musicales.

Así es como funciona
  1. Elije una de las muchas canciones en la aplicación de una amplia variedad de artistas.
  2. Crea tu banda a partir de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida a diferentes escalas.
  3. Alinea los efectos especiales en forma de ‘BeatBits’ y colócalos en el escenario. Podrás ver tu visión realizada eligiendo cualquier cosa, desde efectos bling en blanco y negro, hasta baños de confeti e incluso visión de rayos X. También puedes añadir efectos de audio como scratching DJ, voz de ratón o solo de saxo. Así como divertidos movimientos y trucos de personajes, desde breakdancing hasta surf en un tiburón…
  4. Ajusta el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos en ladrillo, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo tres segundos, se escanea su ubicación y se inicia la cuenta regresiva de producción.
  5. Toma el control creativo de tu producción. Escoge que movimientos de baile y efectos de audio / video habrán en tu actuación de 60 segundos. Que también se puede recortar a 5, 10, 15 o 20 segundos clips compartibles.
  6. Los clips se pueden cargar en la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado por un moderador. Cualquier contenido con información de identificación personal, como niños que protagonizan el video, no se aprobará para la cargar en la aplicación. Se puede almacenar localmente dentro de la App, para ser disfrutado en persona con amigos o familiares.

Los niños pueden experimentar el juego LEGO de una manera nunca vista. Usando la nueva tecnología AR, esta será la primera vez que los niños pueden jugar con minifiguras en escala de la vida real y a una escala de gran tamaño, además de la icónica escala de minifigura.

¡La aplicación permite a los niños estilizar a todos sus miembros de la banda, seleccionar nombres para su banda, portadas de álbumes de diseño y mucho más!
Nueva música, desafíos y contenido se añadirá regularmente a la aplicación.

Los desafíos están diseñados para ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus vídeos de actuaciones sencillas a producciones emocionantes y dinámicas. A la vez que aseguran que aprovechen al máximo las características que LEGO VIDIY tiene para ofrecer a través de nuevos BeatBits únicos.

Al unir el juego LEGO y el poder de la música en un entorno seguro y social, LEGO VIDIYO respeta estas tendencias, permitiendo que los niños desarrollen su expresión creativa.

Los primeros productos LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1° de marzo.

34