Pese a semáforo rojo, van 200 fiestas clandestinas disueltas en Cuajimalpa

Pese a semáforo rojo, van 200 fiestas clandestinas disueltas en Cuajimalpa

enero 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de que la Ciudad de México está en semáforo rojo por la epidemia de Covid-19, y que la disponibilidad de atención hospitalaria es apenas del 10%, se han registrado fiestas clandestinas en Cuajimalpa, por lo que sus autoridades realizaron patrullajes en los que contabilizan más de 200 reuniones masivas disueltas en la demarcación.

A través de un comunicado, la alcaldía que gobierna Adrián Rubalcava informó de la implementación del operativo Código Rojo para evitar que la población de las 39 colonias y 4 pueblos de la demarcación realicen este tipo de eventos, que son un riesgo para la diseminación del virus Sars-Cov2.

En el operativo participan 70 elementos de Protección Civil y Policía Auxiliar acompañados de servidores públicos, que diariamente recorren la zona para detectar estos eventos e invitar a sus asistentes a retirarse para evitar la propagación de la enfermedad.

Se informó que en época navideña se duplicaron el número de operativos nocturnos y que estos no pararán hasta que el semáforo epidemiológico cambie.

Las autoridades de Cuajimalpa pidieron el apoyo de sus pobladores para reportar al teléfono de la base Plata cualquier fiesta clandestina para minimizar el impacto de la pandemia en la región.

3