Ubisoft anuncia la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab

Ubisoft anuncia la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab

enero 18, 2021 Desactivado Por Jimena González

Hoy, Ubisoft anuncia la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab. Su programa apoyador de Startups de productos y servicios.

Si no sabes muy bien lo que significa este programa, ahí te va.

El Proyecto de Ubisoft Entrepreneurs Lab comenzó en 2017 y desde entonces, busca apoyar a los startups al crear productos innovadores y servicios. Esto mientras ofrecen el enfoque de los equipos de Ubisoft en tendencias de base que tengan el potencial de transformar a la industria del entretenimiento. Es decir, que apoyan a personas con una gran idea, a explotarla al máximo.

Además ofrece un modelo único de colaboración basado en contribución mutua sin equidad; en la que los startups se benefician de la experiencia y mentoría de ejecutivos de Ubisoft y obtienen acceso a expertos de toda la compañía.

Si tu quisieras formar parte de este programa…

Se realiza una convocatoria y se escogerán a algunos startups . Los startups seleccionados podrán aprovechar de las instalaciones del programa en Francia en STATION F; el campus de startups más grande del mundo y en Singapur en el espacio de innovación de Infocom Media Development Authority, PIXEL.

Entre los alumnos más destacados del programa se encuentran: Mimesys, adquirida por Magic Leap en 2019; Azarus, que trabajó con Ubisoft en el estreno de Assassin’s Creed Valhalla; y Sorare, que recientemente anunció una alianza con equipos de futbol reconocidos a nivel mundial, incluyendo al Bayern Munich y al París Saint-Germain.

La sexta temporada del programa explorará dos tendencias
  • Entretenimiento de Impacto Positivo: La actual pandemia mundial ha demostrado cómo los juegos y las experiencias de entretenimiento digital en general pueden ser una fuente positiva para las personas de todo el mundo. Estos tipos de entretenimiento pueden crear lazos sociales y ofrecer oportunidades para aprender y explorar. En la sexta temporada, Ubisoft trabajará con nuevas empresas de la industria del entretenimiento para examinar el impacto positivo que estas experiencias innovadoras pueden tener en la sociedad.
  • Blockchain – Ubisoft se ha comprometido desde hace mucho tiempo a explorar cómo se puede aplicar el Blockchain a los videojuegos. Las colaboraciones con las nuevas empresas a través del Entrepreneurs Lab permiten a la compañía continuar aprendiendo cómo esta tecnología puede potenciar a los jugadores y ayudar a responder a sus expectativas en evolución.

Las inscripciones para proyectos de ambos rubros; Blockchain e Impacto Positivo, ya están abiertos para startups de cualquier lugar en el mundo hasta el 28 de febrero. Los startups interesados, cuyos productos y servicios estén alineados con alguna de las dos tendencias disponibles pueden aplicar aquí.

8