everis colaborará con AWS

enero 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La consultora multinacional everis anunció un nuevo acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS). Mediante dicho acuerdo, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de soluciones corporativas digitales basadas en AWS; con el objetivo de acelerar la transformación digital de clientes corporativos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Latinoamérica (LATAM).

Cambios

Los rápidos cambios a los que está sometido el entorno empresarial actual; provocan una creciente demanda para llevar a cabo una transformación digital por medio de cloud computing y otras tecnologías. Los sistemas y aplicaciones de negocio informáticos tradicionales no están adaptados a las transformaciones digitales; por lo que no son lo suficiente flexibles o sensibles y su coste de mantenimiento es elevado.

Necesidades

Dado que las necesidades de los clientes se centran cada vez más en las aplicaciones comerciales de consumo nativas en la nube; y habilitadas en la nube que ofrezcan innovación tecnológica, el acuerdo permitirá a las compañías trabajar conjuntamente para ayudar a los clientes a transformar digitalmente sus negocios. Esto se hará mediante la mejora y el despliegue de soluciones y servicios basados en AWS; y el uso de servicios como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon SageMaker, y Amazon Aurora, entre otros.

Con la colaboración, AWS prestará soporte al recién anunciado ecosistema everis de aplicaciones corporativas en la nube; denominado Syntphony, en el que se agruparán soluciones como: Dedalow, Open Banking Platform, Datalaia, Dolffia, y Compass.

everis desarrollará servicios gestionados globales de próxima generación; para ayudar a sus clientes a adoptar, migrar y optimizar aplicaciones en AWS, incluidas las aplicaciones verticales específicas como Murex.

Colaboración

Las empresas colaborarán en una estrategia conjunta de lanzamiento al mercado ajustada sobre el terreno y con un lanzamiento al mercado acelerado en geografías meta claves. Asimismo, everis pretende formar y capacitar a cientos de sus empleados en todo el mundo mediante certificados AWS; para dar respaldo a la transformación digital de sus clientes.

Soluciones

everis ya ha prestado soluciones basadas en AWS a distintas empresas de los mercados europeo y estadounidense; con las que ha demostrado las excelentes capacidades y el largo recorrido que estas tienen dentro de los nuevos modelos empresariales en el contexto actual.

Más información de otros servicios en este enlace

7