in , ,

Didi Food extiende sus medidas de apoyo a los restaurantes

  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  

Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México de activar el semáforo rojo en el Valle de México y en el Estado de México para prevenir mayores contagios del COVID-19, DiDi Food extendió sus medidas de apoyo a los restaurantes. Durante el reciente confinamiento, la plataforma está destinando más de 20 millones de pesos en fomentar las ventas de los comercios.  

Gracias a las acciones de apoyo, más del 90% de los restaurantes se han mantenido conectados a la plataforma durante las semanas que lleva activo el semáforo rojo.

El programa Estamos Juntos; implementado en la CDMX y EDOMEX desde el inicio de la pandemia, y el cual está enfocado en crecer las ventas de los restaurantes, consiste en las siguientes medidas de apoyo.

Apoyo para fomentar ventas de los restaurantes

DiDi Food está apoyando a 4 mil pequeños y medianos negocios mediante el cofinanciamiento de programas de descuentos y visibilidad en la plataforma. Así, los usuarios podrán encontrar atractivos descuentos en restaurantes locales que los invita a consumir. 

Envíos gratis

 Mediante el código QUEDATEENCASA, todos los usuarios reciben 10 cupones para obtener envíos gratis en restaurantes locales. Esto permitirá que más usuarios se motiven a consumir de pequeños y medianos restaurantes. 

Otorgamiento de créditos

A cinco meses de crear una alianza con Konfío para otorgar créditos a los restaurantes, 400 negocios se han beneficiado por este apoyo. DiDi Food y Konfío continuarán con la alianza,  para que Konfío siga otorgando créditos que van desde los 30 mil hasta los 2 millones de pesos a los dueños de pequeños y medianos restaurantes afiliados a la plataforma, sin necesidad de contar con un aval.

Comisiones al 50% para digitalizar a más restaurantes

Para que aquellos negocios locales que no están afiliados a DiDi Food puedan mantenerse abiertos a través de un canal digital. El costo de activación es de $0 pesos y tendrán un descuento en su comisión de 50% en sus ventas de los primeros dos meses, a partir de que completen su registro. El registro se puede llevar a cabo en línea en este link o en el teléfono 800 801 6888.

Kits de higiene para socios repartidores

DiDi Food continúa entregando kits de higiene a socios repartidores que desempeñan esta actividad esencial. Tan solo en diciembre, la plataforma entregó cerca de 50 mil materiales de higiene. Asimismo, dentro de las medidas de prevención implementadas para promover la entrega segura de alimentos, los usuarios pueden reportar dentro de la app cuando un socio repartidor no porta cubrebocas, de acuerdo a las regulaciones aplicables. Gracias a estas alertas, menos del 15% de socios repartidores reincide en no usar cubrebocas. 


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  

Report

What do you think?

Written by Jimena González

Estudiante de comunicación. Entusiasta de los videojuegos y la cultura pop.

Hisense presenta la nueva gama de televisores Laser en CES 2021

Podrías ser parte del equipo del nuevo juego de Star Wars de Ubisoft