Francisco Partners adquiere Forcepoint

enero 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Francisco Partners adquiere Forcepoint. Francisco Partners, firma de inversión global que se especializa en asociarse con empresas de tecnología y habilitadores tecnológicos; anunció que ha cerrado la adquisición previamente anunciada de Forcepoint de Raytheon Technologies. Forcepoint es un proveedor de soluciones de ciberseguridad que protege las redes y los datos críticos de miles de clientes en todo el mundo.

Coincidiendo con el cierre de la transacción, la junta directiva de la compañía ha designado a Manny Rivelo como Chief Executive Officer (CEO) con efecto inmediato. 

Como CEO, Rivelo centrará la estrategia de la empresa en acelerar la adopción por parte de las empresas y agencias gubernamentales de un enfoque moderno de seguridad que adopte la arquitectura emergente Secure Access Service Edge (SASE). 

Enfoque SASE

El enfoque SASE de Forcepoint reconoce que la solución de los problemas de seguridad más urgentes de la actualidad; requiere una estrecha integración de capacidades que van más allá de los límites de productos tradicionales. Es nativo de la nube, consciente del usuario final y funciona con una plataforma de seguridad convergente.

Nombramientos ejecutivos

Francisco Partners adquiere Forcepoint por lo cual, Forcepoint también anunció dos nuevos nombramientos ejecutivos que fortalecerán el equipo de liderazgo a medida que la empresa se convierta en una entidad independiente. Estos incluyen a Dave Stevens como Vicepresidente Senior de Estrategia y Ejecución y John DiLullo como Director de Ingresos (CRO). Además, Sean Berg ha sido ascendido a presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica. 

Como Vicepresidente Senior de Estrategia y Ejecución; Stevens apoyará la estrategia global de comercialización de la empresa y la expansión de las oportunidades de tecnología comercial. 

Como CRO de Forcepoint, DiLullo será responsable de impulsar las ventas mundiales de la compañía y las organizaciones de desarrollo comercial para acelerar la adopción e implementación por parte de los clientes de las soluciones Forcepoint a nivel mundial. Antes de Forcepoint, DiLullo ocupó puestos de liderazgo ejecutivo en Lastline, F5 Networks y Aruba Networks.

En su nueva posición como presidente de Gobiernos Globales e Infraestructura Crítica; Berg continuará liderando el crecimiento global de ingresos y tecnología de la unidad de negocios, incluida la expansión continua del liderazgo de la compañía en los segmentos de seguridad entre dominios y amenazas internas.

Nomura, Citibank y Credit Suisse actuaron como asesores financieros de Francisco Partners en la transacción. Paul Hastings LLP se desempeñó como asesor legal de Francisco Partners.

Para conocer información de otras colaboraciones consulta este link

13