¿Quieres ser periodista de E-sports? Pues esta es tu oportunidad

¿Quieres ser periodista de E-sports? Pues esta es tu oportunidad

enero 12, 2021 Desactivado Por Jimena González

TEA, una de las escuelas de periodismo más importantes de Latinoamérica, anuncia la incorporación de la materia de E-Sports a Deportea Online; su carrera de periodismo deportivo.

Esto será a través de su multiplataforma de enseñanza virtual, basado en la práctica activa, que busca formar a nuevas generaciones de profesionales de los medios de comunicación especializados en deporte. Con esta incorporación a su plan de estudios, basado en una modalidad a distancia y una duración promedio de dos años, esta institución educativa preparará a jóvenes en México, como tu; en el análisis de esta industria, sus protagonistas, así como en la cobertura de torneos de videojuegos, entre otras tareas.

Existe un mercado en el país

De acuerdo con datos dados a conocer por The Competitive Unit (CIU), se estima que en México existen 72.5 millones de videojugadores activos. Esta cifra confirma la importancia del país como uno de los mercados con mayor relevancia y crecimiento internacional.

Esta asignatura de E-sports se une a otras incluidas en el curso, como “Periodismo de Redes Sociales”, “Cultura Digital”, “Política y Deporte”, “Cobertura de grandes competencias
deportivas”, además de “Relato y comentario deportivo”, a fin de llevar a sus egresados a obtener el título de “Técnico Superior en Periodismo Deportivo”.

A su vez, T & D Online permite llevar a cualquier lugar del mundo, con solo un click , su modelo de la ‘Escuela de la Práctica’; en el que verdaderos periodistas comparten su conocimiento y experiencia en cada clase permitiendo a los estudiantes tener una educación apegada al ámbito profesional.

Con ello, a través de la enseñanza virtual y su capacidad de traspasar fronteras y trasladar el aula a cualquier sitio del planeta, T&D Online trae a México su conocimiento, prestigio y experiencia para formar nuevos profesionales del periodismo deportivo; especializados, a su vez, en las nuevas tendencias de la comunicación y la tecnología.

Para conocer más acerca de este campus multiplataforma, su plan de estudios, costos y otras características, puedes visitar la página aquí.

15