in , , , ,

Outsourcing, remesas e IPICYT, los regalos de los Reyes Magos; la columna de @hugogonzalez1


Oro, incienso y mirra; los tres regalos que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús y que, en nuestros tiempos, no estaría mal recibir en nuestras casas. Solamente que yo invertiría el orden, primero mirra, luego incienso y al final el oro. Aunque la mirra se usaba para embalsamar a los muertos, también fue usada como analgésico para calmar los dolores. El incienso, por su dizque buen olor; se quemaba en honor a los dioses y el oro, era el regalo para los reyes.

Mirra

Los niños dedicados al negocio del outsourcing están muy dolidos y preocupados por los incesantes señalamientos que el presidente López Obrador ha hecho a esa actividad. Están emberrinchados y en lugar de dar señales de que este año se portaron muy bien, se defienden mal poniendo por delante declarantes que, con mucha razón advierten de la urgente necesidad de generar empleos formales.

Por ejemplo, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) que dirige el doctor José Luis de la Cruz; afirma que después del retroceso económico de 8.5 por ciento y la probable pérdida de cerca de 950 mil empleos formales en 2020, se espera que será hasta 2025 cuando se tengan condiciones para que México registre un ingreso per cápita que se tenía antes de la pandemia de Covid-19.

Afirma que la reforma a la práctica de la subcontratación debe garantizar los derechos laborales de los trabajadores, pero también que las empresas puedan incrementar su productividad y competitividad. En todos estamos de acuerdo; pero cuando por ahí se dice que se quiere destrozar y aniquilar la subcontratación poniendo como pretexto al semáforo rojo por la Covid-19 en tres entidades del país; entramos en un debate que se desvirtúa en el revoltijo del outsourcing bueno y los escurridizos subcontratistas malos. Se que están dolidos y necesitan un analgésico por el maltrato innecesario, pero ya deberían quitarse la máscara.

Incienso

Creo que se les debería venerar más seguido a los amados e inolvidables migrantes que, con su chinga diaria en Estados Unidos; no abandonan a su gente y nos siguen haciendo fuertes con sus miles de millones de dólares que llegan vía las remesas. El dato es impresionante, casi 40 mil mdd en 2020; y aunque muchos censuran que mi cabecita de algodón lo celebre, les recuerdo que no fue esté gobierno quien “expulsó” del país a estos niños bien portados.

Oro

Eso pidieron los niños encargados de operar el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT); pues creyeron que seguirían los contratos amañados y el desvío de fondos a través de los fideicomisos. Ese es un tema que desde hace meses he comentado en este espacio, pero al parecer ahora a estos niños mal portados les urge tener oro para enfrentar las denuncias penales que; supuestamente girará la Fiscalía General de República por un presunto fraude millonario. Pendientes.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

n 4.0 # 58 Ya vienen los Reyes Magos con @perrusky, @tecnologeek y @hugogonzalez1

Eurasia y Vitro, la columna de @robertoah Aguilar en El Sol de México