Tesla Motors inaugura red de súper cargadores en Shanghái

Tesla Motors inaugura red de súper cargadores en Shanghái

diciembre 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La inserción del coche eléctrico es una realidad dentro de la industria automotriz, tal es caso de Tesla Motors Company, que con sus diferentes modelos de vehículos se ajusta como opción frente a las nuevas políticas públicas de movilidad mundial, mismas que indican el freno de la producción de autos impulsados por combustibles fósiles.

En ese tenor, los capitaneados por Elon Musk anunciaron la puesta en servicio de 72 súper estaciones de recarga para los vehículos manufacturados por Tesla. Estas estaciones recarga se encuentran distribuidas en el estacionamiento del edificio Jing’An International Center, satisfaciendo las necesidades del emergente mercado chino, mismo que ha mostrado particular interés por algún modelo serie S, X, 3 o Y.

La ventaja de los súper cargadores de Tesla en comparación con los convencionales es una mayor autonomía a menor tiempo, es decir, están diseñados para ofrecer al usuario poco más de 120 kilómetros de uso con sólo cinco minutos de estar conectados a la corriente eléctrica.

Una de las principales razones porque la compañía que patentó el “Autopilot” para coches eléctricos desarrolló la mayor red de súper cargadores en China, es la relevancia que ha adquirido en los últimos años este mercado oriental, no sólo como consumidores de sus vehículos cero emisiones, también como un socio comercial, esta confianza se afianzó con la instalación de la “Gigafactory 3”.

La “Gigafactory 3” está ubicada en Shanghái, en sus poco más de 850 mil metros cuadrados de instalaciones se ensamblan unidades del Model 3, aunque el próximo año se espera el banderazo de salida para producir vehículos utilitarios deportivos del Model Y; en ambos casos son fabricados para satisfacer las necesidades tanto locales como internacionales de demanda de este tipo de autos.

A pesar de que los súper cargadores de Tesla son parte de la infraestructura exclusiva para los vehículos de la firma, no se descartan acuerdos con otras compañías automotrices que también están incursionando en el mercado de vehículos cero emisiones. Por otra parte, en el twitter de un propietario chino de un Model S, ofrece un video con los súper cargadores que puedes ver aquí.

GAEL

76