Condena FSTSE a Seudorigentes del SUTGCDMX que intentan alterar el Programa de Vacunación Nacional AntiCovid-19.

Condena FSTSE a Seudorigentes del SUTGCDMX que intentan alterar el Programa de Vacunación Nacional AntiCovid-19.

diciembre 30, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La dirigencia del Directorio del SUTG-CDMX reprobó firmemente la acción de algunos seudorepresentantes e integrantes de las Secciones 12 y 13, quienes intentaron alterar el orden institucional del Programa de Vacunación Anticovid-19 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, al pedir que se les aplicara la vacuna sin que les corresponda.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se denuncie a personas que intenten vacunarse sin que les corresponda u ofrezcan dinero para que se las aplique.

Joel Ayala, líder de la FSTSE y del directorio sindical del SUTG-CDMX advirtió que este tipo de acciones obliga a aplicar la norma jurídica con las sanciones correspondiente a quienes busquen afectar la marcha del programa de vacunación establecido, trazado y ejecutado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

Reprobamos y condenamos toda acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación vital, fundamental para la salud de todos los mexicanos, dijo Ayala Almeida quien agregó que la posición firme de la FSTSE y del SUTGCDMX es hacer respetar la norma jurídica laboral.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tiene todo el respaldo de la dirigencia sindical, ante lo cual le pedimos que de ser necesario actúe y aplique lo que corresponde a derecho, pues no se admite intentar entorpecer un programa vital para la vida de los mexicanos, el cual se lleva a cabo de manera coordinada entre las instituciones del país.

Las dirigencias de la Federación de Sindicatos y Trabajadores al Servicio del Estado y del Directorio del SUTGCDMX, respaldamos y coadyuvamos al gobierno federal y al de la Ciudad de México en su estrategia de establecer los tiempos de aplicación de las vacunas a los sectores sociales que han acordado, dejó en claro el dirigente.

Reiteró que en estos momentos de complejidad social por la batalla que se da frente a la pandemia del Covid-19, no se admiten alteraciones por parte de algunos seudorepresentantes sindicales de las Secciones 12 y 13 del SUTGCDMX.

Joel Ayala puntualizó claramente que nuestra definición es por el orden y respaldo al gobierno federal y de la Ciudad de México para apoyar y fortalecer la enorme tarea de devolver lo más pronto posible la salud a los mexicanos.  

15