Carlos Torres Piña suma 7 mil comités en Morena Michoacán

Carlos Torres Piña suma 7 mil comités en Morena Michoacán

diciembre 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el propósito de seguir impulsando su camino a la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, los integrantes de la estructura territorial de los 7 mil Comités Sociales por la Transformación existentes en la entidad, ratificaron su respaldo al diputado federal Carlos Torres Piña.

A través de un comunicado, se informó que la estructura estará lista para apoyar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cuarta transformación, a Morena y a quien en su momento sea elegido como candidato del partido para la gubernatura.

Torres Piña aseguró sentirse satisfecho por el trabajo de tierra y de posicionamiento realizado hasta el momento y reiteró la confianza a la dirigencia nacional de Morena en el proceso de selección interno.

El aspirante hizo un llamado a los integrantes de los comités en Michoacán para duplicar el número de éstos y llegar a 14 mil en los próximos meses, de cara a los comicios del 2021.

La convocatoria estipula el 31 de enero próximo como plazo para definir al candidato de Morena en el estado y el aún diputado federal se ha visto favorecido en la encuesta que aplica el partido para definir a quien será el coordinador estatal y que, eventualmente, se convertirá en el candidato a la gubernatura.

“Carlos está por arriba del 30% y además tiene una mayor rentabilidad electoral y la gente lo percibe como el más honesto” expuso el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, quien también ha externado su respaldo a Carlos Torres.

De acuerdo con encuestas, el aspirante se posiciona como puntero para representar al Movimiento Regeneración Nacional en las próximas elecciones, y es apoyado por el Frente Cívico Social, que lo califica como “alguien con suma experiencia, ideas frescas y de acciones cercanas a la ciudadanía, pero sobre todo a los trabajadores”.

Sondeos recientes muestran que el partido de la Cuarta Transformación también tiene posibilidades de llevarse la elección estatal, pues posee más de 40% de preferencias entre la población.

32