Tendencias en beneficios para los colaboradores

diciembre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Expertos de Bontu informan sobre las nuevas tendencias en beneficios para los colaboradores que puedes brindar para fidelizarlos y convertirte en un empleador competitivo:

Implementar salario emocional: 

Brindar al colaborador beneficios no económicos que le permitan la posibilidad de tener un balance entre la vida profesional y personal; es una de las Tendencias en beneficios para los colaboradores que le ofrece oportunidades de desarrollo y el mismo reconocimiento por su trabajo

  • Flexibilidad laboral: Esquema de trabajo mixto. Que se adapte a sus nuevas circunstancias; donde el colaborador tenga sus metas laborales fijas en un límite de tiempo y a la vez, pueda atender necesidades personales.
  • Apoyo psicológico y emocional remoto: Con la nueva realidad laboral hay gente que necesita ayuda para el control de las emociones; proporciona la facilidad para tener acceso a gente certificada
  • Momentos de bienestar físico y mental: de la mano de un experto dale la facilidad de dedicar al menos una hora del día; a hacer ejercicio de manera grupal y vía remota.
Otra tendencia en beneficios para los colaboradores, es ofrecer pólizas del seguro de gastos médicos mayores y de vida:

El COVID agudizó el valor de tener un seguro de vida o de gastos médicos; ahora más que nunca, estar asegurado será un beneficio que los colaboradores valorarán.

Reducir el estrés financiero usando la tecnología:

Considera ofrecer bienestar financiero, una opción son los préstamos personales flexibles y a la medida. Les ayudará a cubrir gastos de salud o imprevistos; tanto para ellos como para algún familiar o adelantos de ingresos para que puedan tener el control de su dinero.

Proveer de herramientas para trabajo remoto:

En caso de que el empleado no tenga acceso a: internet, teléfono o herramientas de trabajo como computadora, programas especializados, etc.; es recomendable facilitárselos, para no afectar su economía, y que esto se traduzca en mejores resultados.

Actualización constante a través de cursos online:

La última tendencia en beneficios para los colaboradores es el capital humano necesita capacitarse y profesionalizarse, ofrecer la infraestructura y un programa de educación continua gratuito a tus colaboradores, resultará enriquecedor.

Si deseas conocer otras tendencias para empresas consulta este link

3