enero 26, 2022

Tendencias en beneficios para los colaboradores


Expertos de Bontu informan sobre las nuevas tendencias en beneficios para los colaboradores que puedes brindar para fidelizarlos y convertirte en un empleador competitivo:

Implementar salario emocional: 

Brindar al colaborador beneficios no económicos que le permitan la posibilidad de tener un balance entre la vida profesional y personal; es una de las Tendencias en beneficios para los colaboradores que le ofrece oportunidades de desarrollo y el mismo reconocimiento por su trabajo

  • Flexibilidad laboral: Esquema de trabajo mixto. Que se adapte a sus nuevas circunstancias; donde el colaborador tenga sus metas laborales fijas en un límite de tiempo y a la vez, pueda atender necesidades personales.
  • Apoyo psicológico y emocional remoto: Con la nueva realidad laboral hay gente que necesita ayuda para el control de las emociones; proporciona la facilidad para tener acceso a gente certificada
  • Momentos de bienestar físico y mental: de la mano de un experto dale la facilidad de dedicar al menos una hora del día; a hacer ejercicio de manera grupal y vía remota.
Otra tendencia en beneficios para los colaboradores, es ofrecer pólizas del seguro de gastos médicos mayores y de vida:

El COVID agudizó el valor de tener un seguro de vida o de gastos médicos; ahora más que nunca, estar asegurado será un beneficio que los colaboradores valorarán.

Reducir el estrés financiero usando la tecnología:

Considera ofrecer bienestar financiero, una opción son los préstamos personales flexibles y a la medida. Les ayudará a cubrir gastos de salud o imprevistos; tanto para ellos como para algún familiar o adelantos de ingresos para que puedan tener el control de su dinero.

Proveer de herramientas para trabajo remoto:

En caso de que el empleado no tenga acceso a: internet, teléfono o herramientas de trabajo como computadora, programas especializados, etc.; es recomendable facilitárselos, para no afectar su economía, y que esto se traduzca en mejores resultados.

Actualización constante a través de cursos online:

La última tendencia en beneficios para los colaboradores es el capital humano necesita capacitarse y profesionalizarse, ofrecer la infraestructura y un programa de educación continua gratuito a tus colaboradores, resultará enriquecedor.

Si deseas conocer otras tendencias para empresas consulta este link


close