“Telegram” anuncia formas de monetización para el 2021

“Telegram” anuncia formas de monetización para el 2021

diciembre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El servicio de mensajería instantánea “Telegram” anunció una serie de nuevas disposiciones para poder absorber los costos de funcionamiento, con más de 500 millones de usuarios mensuales se necesita mayor infraestructura para que la calidad de su producto no decaiga; al sumar más personas a sus huestes también se incrementan los costos.

A pesar de que todos los servicios de “Telegram” seguirán ofreciéndose de manera gratuita, también es cierto que a partir del próximo año comenzará un sistema de monetización, donde la plataforma de mensajería instantánea incluirá algunas pautas publicitarias para amortizar el costo de los servidores para dar soporte al tráfico de los millones mensajes cotidianos.

También el nuevo esquema para obtener recursos por parte de los capitaneado por Pavel Durov, sugieren la llegada de nuevas herramientas para las membresías Premium, aplicables también para cuentas de índole empresarial; este tipo de abonos serían soportados exclusivamente por las compañías que elijan acceder a estas nuevas opciones.

Sin embargo, “Telegram” aseguró que para salas de chat con sólo dos participantes (1-1) y múltiple estará descartada totalmente la inserción de publicidad, pues las conversaciones deben estar libres de cualquier tema ajeno al que atañe a los participantes; buscarán el poder de la “social media” de este servicio para obtener dividendos.

Un aspecto a destacar es la necesidad explotar los canales “one to many”, que son grupos de creados para el ocio y los participantes elijen por voluntad propia estar suscritos a esas comunidades, situación que es aprovechada por particulares para insertar pautas publicitarias disfrazadas de contenido general; “Telegram” aprovechará para cobrar las inserciones de ese tipo de contenido.

No obstante, el servicio de mensajería instantánea compartirá cierta parte de las ganancias con los titulares de los grupos de los canales “one to many”, respetando en todo momento la libertad de esas salas de chat. Por otra parte, la nueva etapa de monetización incluye la oportunidad de generar dividendos al explotar propiedad intelectual, es decir, si un artista crea stickers originales podrá comercializarlos y recibir ganancias por su trabajo.

GAEL

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