Nuevo Autocinema Acapulco Mundo Imperial

Nuevo Autocinema Acapulco Mundo Imperial

diciembre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La pandemia cambió la vida de los seres humanos, de los negocios y las actividades de ocio; las empresas se tuvieron que reinventar y transformar las actividades. Por esta razón, la Administradora Pacífico Imperial creó un espacio de entretenimiento novedoso en México, el Autocinema Acapulco Mundo Imperial.

El proyecto busca apoyar la participación de la industria del cine en medio de la crisis mundial; y hacer uso de la mejor tecnología en: pantallas, sonido y aplicaciones funcionales, a través, de la conectividad inalámbrica PTP de Infinet Wireless.

Conectividad

Infinet Wireless, empresa de conectividad inalámbrica de banda ancha fija; ha implementado una solución punto a punto en Acapulco, México. El objetivo es ofrecer conectividad para servicio de internet y trasmisión de video en el Autocinema Acapulco Mundo Imperial, el más grande de México.

Con esta implementación tecnológica el Autocinema Acapulco Mundo Imperial; requería conectividad en toda la zona de entretenimiento para conectar el servicio de Internet en más de diez puntos de venta y casetas; y transportar datos video para las cámaras de seguridad, facilitando monitorear desde el centro de control los movimientos del personal y de los asistentes.

Autocinema Acapulco Mundo Imperial
Inicio

La instalación inició en julio de este año en una explanada al aire libre de más de 25 mil metros cuadrados; donde no existía ningún tipo de instalación o construcción previa en la cual pudiera apoyarse; dicha adaptación finalizó en agosto de 2020.

A la fecha el autocinema, es el más grande de México; cuenta con una capacidad de hasta 300 vehículos, más de mil personas y logra beneficiar a cientos de turistas y ciudadanos, conservando una “sana distancia”.

Por lo anterior y debido a la necesidad del proyecto Autocinema Acapulco Mundo Imperial en implementar de manera rápida y segura una red inalámbrica; se planteó diseñar la instalación de dos enlaces de la familia InfiLINK 2×2 LITE de Infinet, con unidad punto a punto de 5 GHz. Logra una buena latencia y continuidad del servicio de conectividad en un terreno plano para tener más de 10 puntos conectados en Internet y transmisión video.

Esta solución cuenta con un rendimiento neto de hasta 180 Mbps; en bandas de frecuencias de 5 y 6 GHz en un espacio de 25 mil metros cuadrados, siendo una red confiable y preparada para el futuro,

Resultado

El exitoso proyecto del Autocinema Acapulco Mundo Imperial fue desarrollado de la mano con Avantec, distribuidor oficial de Infinet y el integrador Bemira. La empresa realizó un diseño ajustado a las necesidades del cliente; presentó la planeación, además, identificó la solución inalámbrica adecuada y robusta que soportara condiciones extremas de clima y entregara baja latencia.

Más información tecnológica en este link

22