La F1 y Amazon aceleran a fondo para lograr acuerdo de transmisión bajo demanda

La F1 y Amazon aceleran a fondo para lograr acuerdo de transmisión bajo demanda

diciembre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para los amantes del automovilismo, la Fórmula 1 (F1) representa la joya de la corona de los seriales de competencias de autos; la compañía capitaneada por Chase Carey estaría buscando un socio para poder transmitir sus “Gran Prix” en cualquier parte del mundo, ya sea bajo demanda o totalmente en vivo.

En ese tenor, la F1 estaría sosteniendo pláticas con Amazon para utilizar su plataforma “Prime Video” para llegar a nuevas audiencias que ya no se sienten identificadas con las transmisiones por medio de canales de televisión de paga; se identifican con sistemas “streaming” para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

En caso de que los capitaneados por Jeff Bezos culminen de manera óptima sus pláticas con la F1, estarían obteniendo una ventaja frente a su competencia de entretenimiento bajo demanda, pues alcanzarían un deporte que tiene impacto mundial, no sólo en episodios locales como la transmisión en exclusiva de los encuentros de “Sábado por la Noche” de la NFL, tal como el disputarán el 26 de diciembre los Raiders de Las Vegas en contra de los Dolphins de Miami.

A pesar de que la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” afectó a profundidad los ingresos económicos de la F1 por la ausencia de asistentes a las carreras, ahora buscan sinergias que ayuden a la presencia de este deporte en diferentes partes del orbe, tomando en cuenta que este fenómeno de la no presencia de espectadores podría ser una constante en el futuro inmediato derivado de las condiciones de salud pública global.

No obstante, durante la etapa más cruenta de la pandemia por “Covid-19”, la máxima categoría del automovilismo echó mano de la tecnología para crear un serial alternativo por medio de un videojuego, donde algunos de sus pilotos corrían para alcanzar la bandera a cuadros sin poner en riesgo su salud, tal como sucedió en México con la e-Liga de balompié, donde futbolistas adscritos a equipos de la Primera División de Futbol Profesional jugaban virtualmente por medio de una consola de videojuegos.

Mientras tanto, la F1 estaría desarrollando una plataforma para satisfacer la necesidad de sus fieles a la adrenalina que provoca las altas velocidades, mismas que sugieren contenidos automovilísticos las 24/7, retransmisiones de las competencias y el disfrute en vivo de los “Gran Prix”.

GAEL

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