Premia Silent 4 Business a talentos mexicanos en ciberseguridad

Premia Silent 4 Business a talentos mexicanos en ciberseguridad

diciembre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la búsqueda de impulsar a nuevos talentos mexicanos para desarrollar iniciativas, que contribuyan al crecimiento o mejora de productos o servicios de ciberseguridad, la empresa mexicana Silent 4 Business (S4B) llevó a cabo el concurso “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019”, mediante el cual entregó una bolsa de premios que sumó 500 mil pesos, a los ganadores.

Para ello se convocó a estudiantes de las instituciones de educación media superior desde junio del año pasado, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y se extendió hasta febrero del 2020.

El proyecto ganador del primer lugar se encuentra dentro de la categoría de operaciones de defensa cibernética y consiste en el desarrollo de un sistema operativo que sigue la línea de sistemas como Astra Linux (Rusia), Red Star (Corea del Norte) o Kylin (China), los cuales son utilizados por las dependencias de gobierno de dichos países.

Este sistema que cuenta con múltiples capas de seguridad interconectadas entre sí, será impulsado en México por Silent 4 Business, para otorgar una mayor protección frente a diversos ataques cibernéticos destinados a perjudicar empresas, instituciones o personas que utilizan internet como medio libre de comunicación.

De acuerdo con Layla Delgadillo Aguilar, CEO de S4B, México y el mundo enfrentan un gran reto en materia de ciberseguridad, actualmente existe una alta dependencia tecnológica, lo que conlleva a un incremento exponencial en delitos cibernéticos, ante ello deben buscarse soluciones innovadoras que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información de las personas, negocios, empresas y entidades en general.

“Silent 4 Business siempre le apuesta al talento local, estamos seguros de que en México hay gente muy capaz y que sólo requieren impulso para encontrar su potencial. Mediante el concurso queremos aportar nuestro granito de arena para lograrlo”, enfatizó.

Para el concurso se tomaron en cuenta iniciativas que debían ser originales y basadas en las categorías de Monitoreo y detección; Operaciones de defensa cibernética; Sistemas de control industrial; Pruebas de penetración; Respuesta a incidentes y caza de amenazas; análisis forense digital, malware y amenazas; y Deep Web.

Para la elección de los proyectos ganadores, el jurado tomó en cuenta criterios como idea y diseño de la iniciativa en cuanto a sus objetivos y su relación con el objeto del concurso, originalidad, grado de complejidad a nivel técnico, funcionabilidad y nivel de resolución de problemáticas en materia de ciberseguridad; así como la factibilidad técnica y financiera, entre otros.

Silent 4 Business es una firma especializada en servicios de ciberseguridad, con más de 10 años de experiencia y presencia en la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, en sectores de gobierno, servicios financieros e industria retail, entre otros, con un portafolio que abarca servicios administrados, ciberinteligencia, consultoría estratégica y soluciones tecnológicas.

137