Este lunes abre sus puertas el Hospital del ISSSTE “Tláhuac” para pacientes con Covid-19

Este lunes abre sus puertas el Hospital del ISSSTE “Tláhuac” para pacientes con Covid-19

diciembre 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante la emergencia sanitaria de Covid-19, el Hospital del ISSSTE “Tláhuac” arrancará operaciones este lunes en la Ciudad de México, en una primera fase, con 120 camas censables y 50 con ventilación, destinadas a atender pacientes con el virus.

Durante la supervisión de los trabajos preparativos, se dio a conocer que se trata del nosocomio más moderno de América Latina y contará con 400 camas, 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.

“Hay una enorme coordinación entre todas las instituciones de salud en la Ciudad de México en estos momentos de emergencia sanitaria, del INSABI y de todas las instituciones para que no falte ningún insumo en los hospitales y que haya suficientes camas”, precisó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mientras que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que se avanzó previamente con la logística, insumos y los médicos, que ya se encuentran en el lugar para poder recibir a pacientes a partir del lunes próximo.

“En el ISSSTE se trabaja para cumplir con la obligación de brindar el derecho a la salud. Sea uno trabajador con protección social o sin esto, a todos los mexicanos tenemos que dar esto y que mejor momento para mostrarlo”, dijo.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, detalló que los mil 481 especialistas asignados a este lugar recibieron una estricta capacitación para la atención de cualquier persona que requiera los servicios médicos.

Sumado a que el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que en los siguientes días llegarán a la urbe 640 médicos y enfermeros desde estados como Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz.

“Junto con la Jefa de Gobierno, encabezando ella estos esfuerzos de coordinación, hemos logrado lo que se pensaba imposible, que un sistema fragmentado actuara como un solo sistema de salud”, reconoció al término de su participación.

4