Google enfrenta querella colectiva por supuesto monopolio en EU

Google enfrenta querella colectiva por supuesto monopolio en EU

diciembre 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La regulación de las grandes empresas de tecnología no sólo se enfatiza en Europa, donde estas compañías han sido sancionadas con multimillonarias multas por prácticas poco legales, ahora también se vive este fenómeno en los Estados Unidos, donde casi una cuarentena de estados integrantes de la Unión Americana se ha unido para demandar a Google.

De tal manera, la parte demandante sostiene que los capitaneados por Sundar Pichai ha fomentado prácticas monopólicas, con la firme intención de privilegiar sus ofertas frente a las de la competencia; esta situación va en detrimento del consumidor que en ocasiones no puede obtener mayores beneficios al estar privado de mayor información para obtener mejores precios en productos y servicios.

No obstante, los oriundos de Mountain View también han sido requeridos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde llevan dos procesos por diferentes cargos en su contra por los delitos de monopolio, en esa querella también se sumaron once entidades federativas americanas.

El estado de Texas también presentará una demanda individual para pedir a la Corte que esa querella sea considerada como una ofensa federal; que el caso no sólo sea sancionado por las leyes locales, de igual manera, que se castigue conforme a las consideraciones federales.

Por su parte, Google ha desestimado los procedimientos legales en su contra porque argumentan que su motor de búsqueda ofrece los resultados más pertinentes, siempre buscando el beneficio mayor de los usuarios de sus servicios, también pone al internauta en contacto directo con el proveedor para poder elegir de manera libre y en el sentido de satisfacer sus necesidades de la mejor forma.

En ese tenor, si el usuario no tiene certeza de los servicios y/o productos que los resultados de búsqueda arrojan, pueden libremente acudir a otros portales para revisar las opciones que más se apeguen a sus gustos y requerimientos; ellos mismo los pueden vincular directamente con sólo buscar a la compañía de su predilección.

Compañías afectadas por estas supuestas de monopolio impulsadas por Google han hecho saber su beneplácito por esta acción legal conjunta, pues ellos pretenden que se privilegie un principio fundamental del internet que es la libertad en favor del navegante en la web.

GAEL

40