Airbus SLC y Samsung ofrecen comunicación segura a usuarios

Airbus SLC y Samsung ofrecen comunicación segura a usuarios

diciembre 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mediante la plataforma MXLINK y el nuevo smartphone Galaxy XCover Pro; la firma francesa Airbus a través de su división Secure Land Communications (SLC) en México y la empresa surcoreana Samsung; ofrecerán servicios de comunicación segura a los usuarios.

A través de un comunicado, se informó que el nuevo teléfono inteligente por Samsung; está disponible como un dispositivo certificado de alta seguridad y para su uso en redes de comunicaciones críticas.

Por lo que, usuarios de las fuerzas policiales y de servicios de emergencia entre otros; tendrán acceso a una red segura y comunicación encriptada, aunado a los beneficios que brinda el teléfono inteligente.

“El operador de red virtual móvil segura MXLINK de Airbus SLC en México, proporciona un servicio de banda ancha móvil 4G / LTE seguro a través de una cobertura multioperador redundante, con la capacidad de proporcionar voz encriptada, mensajería, datos, imágenes, video y comunicación de geolocalización”, se detalla en el comunicado.

Los usuarios podrán contar con la funcionalidad de acceso prioritario garantizado en situaciones de misión crítica; (Quality of Service, Priority, Preemption) mediante la plataforma al ser el único operadorque ofrece total confiabilidad en el acceso a las comunicaciones de este tipo; en caso de incidentes como terremotos, inundaciones y concentraciones masivas, entre otros.

MXLINK ofrece interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) con tecnologías Tetra, P25, MexSat y otros sistemas de radio; por medio de un modelo de servicio que no requiere inversión de infraestructura y que brinda soporte las 24 horas del día.

31