enero 29, 2022

Google y Mercado Shops anuncian nueva integración para ayudar empresas


Por primera vez, Google y Mercado Shops anuncian una nueva integración. Busca ayudar a empresas, PyMES y negocios de todo el país a simplificar el proceso de crear y manejar campañas de Google Shopping, directamente desde la tienda online.

Esto permitirá que los vendedores y negocios que utilizan Mercado Shops puedan dar visibilidad a sus productos a través de campañas inteligentes de Google Shopping. De una manera simple, reduciendo el tiempo de gestión y alcanzando a sus potenciales clientes. Esto en la búsqueda de Google, anuncios de Gmail, la red de Display y YouTube. Asimismo, en el futuro, permitirá que el inventario de las tiendas de Mercado Shops aparezca en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping. 

¿Cómo funciona?

Los anuncios serán creados automáticamente a partir de la información de la tienda de Mercado Shops, incluyendo precio, imagen, marca y disponibilidad. Con la ayuda de Machine Learning, Google mostrará el anuncio más relevante para alcanzar al cliente ideal en la búsqueda de Google, la Red de Display, YouTube o en los anuncios de Gmail. La gestión de la campaña podrá ser realizada directamente desde la tienda online de Mercado Shops y el cobro de los anuncios será incluido en la factura mensual de la misma.

Esta integración resulta fundamental en un contexto que ha acelerado la adopción del comercio electrónico; las empresas, tanto pequeñas como grandes, una presencia online que sea efectiva y permita mantenerse conectados con sus potenciales clientes.

De acuerdo con una encuesta reciente; si bien muchas personas se cambiaron a los canales electrónicos durante la pandemia, 90% de los nuevos e-shoppers planea seguir comprando online en el futuro. Con esta tendencia, es especialmente importante contar con herramientas fáciles de gestionar y que permitan que las PyMEs puedan beneficiarse de la economía digital. 

En 2021, Google y Mercado Shops esperan expandir esta integración a otros países de América Latina así como llevar el inventario de las tiendas de Mercado Shops a los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping que fueron disponibilizados en Argentina, Brasil y México en Octubre de este año. 

Puedes conocer como crecieron las ventas online durante el Buen Fin por la pandemia, aquí.


close