LG presenta robot para ayudar a la desinfección del “Coronavirus” en superficies y lugares públicos

LG presenta robot para ayudar a la desinfección del “Coronavirus” en superficies y lugares públicos

diciembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En la crisis de salud auspiciada por el “Coronavirus de Wuhan” la tecnología ha jugado un papel muy especial en la desinfección de espacios públicos, por ejemplo, en la NFL que se utiliza drones para esparcir productos químicos para combatir la presencia de “Covid-19” dentro de las butacas de los estadios sin tener que poner en riesgo a las personas encargadas de la limpieza, aunado a la eficacia de realizar el trabajo en menos tiempo.

LG presentó al nuevo integrante de la saga CLOi, un robot potenciado con autonomía capaz de moverse libremente por espacios amplios y reducidos, empoderado con una luz ultravioleta del tipo C empleada para desinfectar mobiliario (sillas, mesas, sillones, etc.) y superficies (paredes, mesas, puertas, entre otros).

Un aspecto a destacar del nuevo androide desarrollado por el gigante sudcoreano de la electrónica, es la integración de ultravioleta C que en recientes estudios mostró su eficacia al momento de combatir cepas del “Coronavirus” presentes en diferentes superficies; con la ayuda de este robot se le cerraría en gran medida la fuente de posibles contagios.

Este robot fue diseñado para utilizarlos en zonas donde existen grandes afluencias de personas como hoteles, centro de espectáculos, escuelas, etcétera. Por otra parte, la luz ultravioleta C que irradia el nuevo integrante de la familia CLOi oscila los 100-280 nanómetros, que si bien esta emisión podría ser nociva para la salud humana, no es así para este desarrollo tecnológico que ayudaría a combatir al “Covid-19”.

El androide que ayudaría a eliminar el “Coronavirus” de superficies, puede ejecutar diferentes rutinas de desinfección que se pueden monitorear en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil; el humano no tendría ningún contacto con el robot cuando esté en funcionamiento, aunque también integra sistema de control presencial en caso de que se requiere para la operación en forma directa.

GAEL

1