Webex, Pueblos Mágicos y outsourcing, columna de @hugogonzalez1

Webex, Pueblos Mágicos y outsourcing, columna de @hugogonzalez1

diciembre 11, 2020 Desactivado Por Hugo González

Simplemente impresionante. Es lo que puedo decir de las mejoras e innovaciones que Cisco le hizo a su plataforma de comunicación a distancia Webex.

Seguramente alguna vez ya la usaste, pero si crees no conocerla; te comento que es muy parecida al ya famoso Zoom, pero aumentado a varias potencias. Al principio se usaba solamente como una plataforma de comunicación para corporativos y gobiernos pero ahora escuelas y algunas pymes comienzan a usarla, pues el costo de uso ya no es tan privativo.

Sin embargo, ese es mi temor ahora con las mejoras que le hicieron a la plataforma, que el costo se eleve pero, la neta; valdría la pena analizarlo. Es que, entre las innovaciones que ya están listas y las que pronto se habilitarán; destacan algunas que me muero de ganas por ver.

Webex tendrá la posibilidad de tener transcripción y subtítulos de lo que se dice en la videollamada, pronto se podrá tener traducción automática a varios idiomas, se podrán hacer gestos con las manos para agregar elementos o funciones y se espera que con esta plataforma se logren conferencias realmente masivas de 25 y hasta 100 mil participantes.

Esperemos a ver los costos y su operación real pero la neta, se ve muy bien la plataforma.

Recuperación en Pueblos Mágicos

En el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, cuya sede fue San Luis Potosí, organizada por CREA, filial de CIE Eventos Especiales, a cargo de su director Eduardo Martínez, autoridades y prestadores de servicios, apostaron en una recuperación basada en viajes cortos de fines de semana, descanso y de negocios.

Esta edición digital se desarrolló el 9 y 10 de diciembre, con la participación de los 32 Estados y los 132 Pueblos Mágicos. La Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco, planteó que estas localidades sean columna vertebral del mercado turístico.

Con este tipo de acciones vemos cómo el turismo está empezando a revivir en medio de la pandemia, industria que este año presentará una contracción de 70% de viajeros internacionales, pero que, con un cambio de estrategia, enfocada en el mercado doméstico, tomará un nuevo impulso.

Tiempo fuera

Como te lo comenté hace unas semanas, la discusión para la reforma a distintas leyes en materia de Subcontratación u outsourcing encontró una vía de negociación. Lamentablemente quienes no conocen a mi Presidente Andrés Manuel (Cabecita de algodón) no saben que es como los papás de antaño, por la buena es a todo padre; por la mala, hay que tenerle miedo.

Era claro que el manotazo y la amenaza de eliminar el outsourcing por completo fue para aflojar a los que desde hace años abusan con esta práctica y siguen cabildeando para no tocarla. Esos ya se evidenciaron, ya sabemos quienes se están resistiendo a corregirse. Son los mismos que se negaron a firmar el acuerdo que puso un tiempo fuera a la reforma.

Y ni nos extraña pues los liderazgos de la Coparmex, la Canacintra y el CNA no apuestan por México ni la solución de los problemas, solo apuestan a agendas políticas (muchas veces personales) y a la grilla empresarial que por muchos años rindió frutos. ¿Pero qué creen? Eso ya no funciona, eso pasó a la historia, es cosa vieja. Ya muchos sabemos que solo representan a una minoría muy mezquina y abusiva.

Lo malo es cuando muchos amigos y colegas se suman a estas posturas que siguen trabando el desarrollo del país y de la sana convivencia social. Ya no se junten con ellos, se pegan sus mañas.

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