Cómo realizar compras seguras

Cómo realizar compras seguras

diciembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR); dice cómo realizar compras seguras y brinda al consumidor recomendaciones para mejorar su experiencia de consumo y evitar que sean víctimas de publicidad engañosa durante la época decembrina.

  1. Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.
  2. Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  3. Compra en sitios web conocidos y de buena reputación.
  4. Busca y lee con cuidado las políticas y el aviso de privacidad así como, las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas la compra.
  5. Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción; te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.
  6. Revisa las medidas de seguridad en la transacción (uso del https://www., y candado amarillo en el navegador).
  7. Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  8. Guarda la publicidad del producto o servicio a adquirir (folleto, poster o captura de pantalla)
  9. Verifica que el precio anunciado en la publicidad, corresponda al que estar por pagar.
  10. Asegúrate de obtener el o los comprobantes de compra. Al termino de cada compra, cierra tu sesión.
Productos milagro

Además, CONAR recomienda a los consumidores tener mayor cuidado con los “productos milagro”. En lo que va de este año, el monitoreo realizado por el consejo; detectó 43 piezas publicitarias que promovían una serie de propiedades que no estaban científicamente validadas. En este sentido se encontraron 35 piezas de publicidad enfocadas a curar el COVID-19. Los sectores que CONAR ha identificado con mayor incidencia en este tema; son: medicamentos, suplementos alimenticios, cosméticos, remedios herbolarios, productos higiénicos, aparatos de ejercicio y servicios para la salud.

Publicidad engañosa

Invitan a los compradores que identifiquen “Publicidad engañosa” en anuncios, establecimientos o portales, que no cumplan con alguna de estas características; levanten una queja; deben contactar al CONAR vía correo electrónico a la dirección:  conar@conar.org.mx o a través de redes sociales, Facebook, Twitter o LinkedIn.

CONAR continuará trabajando de manera constante con marcas y autoridades en 2021para decirte cómo realizar compras seguras; para seguir impulsando y refrendar su compromiso en la práctica responsable y ética de la publicidad entre las marcas-anunciantes. Además seguirá ofreciendo información de interés que permita un consumo informado y responsable.

Más información sobre compras en este link

5