enero 22, 2022

IEnova inicia la operación de la Terminal Marina en el Nuevo Puerto de Veracruz

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG


Infraestructura Energética Nova (“IEnova”)  inició hoy la operación comercial de su nueva terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz, la cual representó una inversión superior a los $300 millones de dólares y la creación de más de 5,500 empleos directos e indirectos.

Con una capacidad de más de 2 millones de barriles, cuyo principal cliente será Valero, uno de los más importantes refinadores de hidrocarburos en el mundo, la terminal almacenará gasolina, diésel, turbosina y aditivos oxigenantes, con lo que impulsará precios más competitivos de estos productos y la seguridad energética de la región Golfo-Centro.

Esta infraestructura permitirá el acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados que atenderán la creciente demanda de combustibles, contribuyendo a la integración energética regional y a posicionar a Veracruz como un referente en este mercado.

Esta terminal forma parte de un proyecto logístico en la región golfocentro que contempla otras dos terminales terrestres en la zona de Puebla y el Valle de México, las cuales estarán vinculadas por ferrocarril y autotanque.

“Estamos muy orgullosos del inicio de operaciones de nuestra terminal de productos refinados de Veracruz, la cual nos permitirá beneficiar a la economía local, además de contribuir a garantizar la seguridad energética para el desarrollo, competitividad y bienestar del país, proveyendo un suministro confiable, eficiente y seguro de combustibles” mencionó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.

Este proyecto fue adjudicado a IEnova mediante licitación pública por parte de la Administración Portuaria Integral (“API”) de Veracruz. Para el desarrollo de la terminal, IEnova trabajó junto con reguladores, el gobierno estatal de Veracruz y otros grupos de interés para completar una obra de infraestructura energética con tecnología de vanguardia y las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad y cuidado medioambiental.

El pasado 1 de diciembre, se recibió el primer buque tanque de Valero con 330 mil barriles de Gasolina Regular y Premium, proveniente de una de sus refinerías en el Golfo de México, como parte del periodo de pruebas.


close