Trascender Irrazonable, iniciativa para acelerar empresas

Trascender Irrazonable, iniciativa para acelerar empresas

diciembre 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Unreasonable México, en conjunto con Citibanamex, creó Trascender Irrazonable, la iniciativa que acelera a  10 empresas que reactivarán la economía mexicana.

Origen

La iniciativa tiene su origen por la necesidad de una pronta reactivación económica de la economía mexicana. Luego de que durante el confinamiento se perdieran más de 1 millón de empleos formales y hubiera un desplome de 18.7% en el segundo trimestre del año.

Para superar los efectos de la emergencia, la reactivación debe ser incluyente, sustentable y compartida, pero cuidadosa; pues se prevé, que si la Ciudad de México se vuelve a semáforo rojo, pueden cerrar 30,000 negocios que generan alrededor de 200,000 empleos.

Selección

La iniciativa de Trascender Irrazonable seleccionó a emprendedores que conforman un portafolio único. Se enfocan en utilizar la innovación y la tecnología, para crear empleos de forma masiva en 4 sectores claves:  proyectos productivos y  habilidades laborales; inclusión laboral; turismo sostenible y productos locales y por último, productividad económica con tecnología.

10 empresas de Trascender Irrazonable que reactivarán a México:  

Prison Art:

Con tiendas boutique en 5 países: México, Alemania, Francia, España y Austria. Capacitan y emplean a personas privadas de su libertad para crear diseños únicos con técnicas de tatuaje tradicional; aplicados en productos de piel como bolsos, tennis y accesorios.

Microwd:

Plataforma que conecta miles de mujeres desbancarizadas en la base de la pirámide de Latinoamérica de Perú, Nicaragua y México; con inversionistas que buscan rentabilidad económica e impacto social. 

Sal de Aquí:

Incorporan a grupos vulnerables para producir sales gourmet elaboradas de manera artesanal con sal marina evaporada al sol. Cuenta con decenas de puntos de venta como: Chedraui, Soriana o Palacio de Hierro.

Ruta Origen:

Empresa social mexicana de turismo sostenible que vincula viajeros a través de experiencias personalizadas con comunidades productoras de campo mexicano.

Grameen de la Frontera:

Empoderan a +5,000 mujeres indígenas en zonas rurales brindándoles créditos exclusivos y capacitación financiera. Logrando mantener una mora menor al 5%.

Balloon Latam:

Integran a comunidades vulnerables a cadenas de valor, impulsando su desarrollo económico. 67.3% de sus beneficiarios logran que su emprendimiento mantenga su hogar. 

Expediciones Sierra Norte:

Conectan a viajeros con experiencias de turismo sustentable y cultural; logrando sacar de la pobreza a comunidades de los Pueblos Mancomunados de Oaxaca.

Nöck Accesorios:

Marca de accesorios “fashion ético” con colecciones basadas en tradición y arte mexicano creadas por mujeres con capacidades distintas.

Hola Code:

Escuela de programación gratis para migrantes; que ha logrado que 74% de sus beneficiarios ingresen en el mercado laboral e incrementen su sueldo hasta 400%.

Oaxacanita Chocolate:

Es la primera chocolatera con ventas en Estados Unidos y Canadá que trabaja con comunidades indígenas de la Mixteca Oaxaqueña.

Más información de empresas en este enlace

29